Proponen que una de las hijas de la reina Máxima sea reina de Argentina

Una petición formal buscaría que la princesa Alexia o la princesa Ariane de Holanda pase a ser reina de Argentina.

por Marco Salazar Nunez 19 abr, 2021 6:50 PMTags
Videos relacionados: Proponen que una de las hijas de la reina Máxima sea reina de Argentina

Una petición formal buscaría que la princesa Alexia o la princesa Ariane de Holanda pase a ser reina de Argentina.

Fue hecha por el presidente del Movimiento Monárquico Argentino, según informa el diario Clarín. Y se trata de la continuidad de un proyecto que nació en los 80s que planteó que la nación sudamericana debía tener monarquía.

Luego de que su padre falleciera en 2014, Mario Santiago Carosini tomó el liderazgo de la organización y ahora hace un nuevo planteamiento.

Dice que el objetivo es "cambiar el sistema de república en el país" y luchar contra la corrupción.

"No se me cruza ni por asomo ser rey. Si la instalación de la monarquía llegara a darse mientras vivo, yo sería un asesor para aplicar el esquema organizativo. Eventualmente podría ser Primer Ministro si el pueblo me otorga su voto". Según Carosini, para encabezar el reinado las mejores opciones son alguna de las dos hijas de la reina Máxima de Holanda, Alexia o Ariane.

también lee
La inesperada reacción de la reina Máxima ante un comentario inapropiado en una reunión por Zoom

Como recordarán, la argentina Máxima Zorreguieta se casó en 2020 con Guillermo Alejandro de los Países Bajos. El 30 de abril de 2013 se convirtió en reina consorte de los Países Bajos.

El Movimiento Monárquico Argentino destacó en Instagram cómo en un retrato oficial Alexia lució una pulsera con los colores de la bandera argentina.

royal-house.nl