5 cosas que tienes que saber sobre SHINee, los verdaderos príncipes del K-Pop

Ellos están de vuelta y hacemos un repaso por su poderosa historia.

por Vanessa Odreman 20 abr, 2021 7:50 PMTags
Videos relacionados: Todo lo que debes saber sobre SHINee

Ellos están de vuelta y hacemos un repaso por su poderosa historia.

Recientemente, SHINee volvió a demostrar su poderío en esta revolucionaria industria de la música con el estreno de Dont't Call Me, su séptimo álbum de estudio.

Y puede que para muchos ahora este subgénero de pop esté dominado por nombres como BTS y Blanckpink, pero lo cierto es que, desde su debut en 2008, los chicos de SHINee se ganaron con honores el título de los Príncipes del K-Pop.

Conformada inicialmente por Onew, Key, Minho, Taemin y Jonghyun, la historia de SHINee ha estado bañada de éxitos y momentos oscuros.

también lee
La respuesta al supuesto romance entre Jennie de BLACKPINK y G-Dragon de Bigbang

Por ejemplo, en diciembre de 2017, los fans de la agrupación recibieron el golpe más duro cuando se confirmó la muerte de Jonghyun en medio de un aparente suicidio. El grupo continuó como cuarteto, pero los fans aún honran al miembro que ya no está.

Más tarde, SHINee entraría en un hiato temporal para que varios de sus miembros pudieran cumplir con el servicio militar obligatorio de su país.

Pero ellos también nos han sorprendido con grandes logros en las carteleras musicales, han incursionado en el mundo del cine, la TV, e incluso la moda.

¿Quieres saber más sobre SHINee? ¡No te pierdas el clip de arriba!

también lee
El lado oscuro del K-Pop: Abusos, explotación y más revelaciones