¿Por qué la reina Isabel II se sentó completamente sola en el funeral del príncipe Felipe?

Una imagen de la Reina que le robó el aliento a todo el mundo.

por Samantha Schnurr | Traducido por JP | 17 abr, 2021 7:22 PMTags
Videos relacionados: El homenaje de Kate Middleton a la reina Isabel II en el funeral del príncipe Felipe

Una imagen de la Reina que le robó el aliento a todo el mundo.

El 17 de abril, el príncipe Felipe, el consorte real británico con más años de servicio, fue enterrado después de un funeral en la Capilla de San Jorge. En medio de la pandemia de coronavirus, la reunión fue pequeña, solo asistieron 30 miembros de la familia real, pero igual de conmovedora. Y no hubo imagen más indicativa de la pérdida de la familia durante estos tiempos históricos que la de la reina Isabel II sentada sola en un banco mientras lloraba a Felipe, su esposo durante casi 74 años.

Debido a la pandemia, los asistentes reales se sentaron a una distancia segura entre sí y se pusieron máscaras faciales en el interior de la capilla. La imagen de la monarca afligida contrastaba con la de solo tres años antes, cuando estaba sentada junto a su amado esposo en ese mismo banco para la boda de su nieto, el príncipe Harry y Meghan Markle.

La soberana se despidió de su pareja de toda la vida con una nota escrita en su papelería y colocada sobre su ataúd que decía, entre otras cosas, "Te amo".

Fue un tributo de círculo completo apropiado ya que la pareja intercambió cartas al principio de su romance mientras Philip estaba sirviendo en la Royal Navy.

Jonathan Brady - WPA Pool/Getty Images

Sin embargo, la reina no estará sola mientras continúa lamentando la pérdida de su esposo. Antes del funeral, su nieta, la princesa Eugenia, hizo una promesa pública a su difunto abuelo en nombre de la familia real.

Shutterstock

"Gracias por tu dedicación y amor por todos nosotros", escribió Eugenia en un homenaje, "y especialmente por la abuela, de quien cuidaremos por ti".

La tropa de artillería real

 

 

 

 

Capilla de San Jorge

 

 

Insignias del príncipe Felipe

 

 

Reina Isabel II
Príncipe William y príncipe Harry
Príncipe Carlos, princesa Ana, príncipe Andrés, príncipe Eduardo, Príncipe William y príncipe Harry.

 

 

Princesa Ana
Zara Tindall, Mike Tindall, princesa Eugenia, Jack Brooksbank, Princesa Beatriz, Edoardo Mapelli Mozzi, Kate Middleton y Camilla, Duquesa de Cornwall
Kate Middleton

 

 

Reina Isabel II
Príncipe Carlos y Camila
Nota de la reina Isabel