Conoce a los 30 invitados reales que asistirán al funeral del príncipe Felipe

La lista de invitados para el funeral del Príncipe Felipe ha sido anunciada oficialmente.

por Ryan Gajewski | Traducido por Vanessa Odreman | 17 abr, 2021 11:04 AMTags
Videos relacionados: Ellos serán los asistentes al funeral del príncipe Felipe

La lista de invitados para el funeral del Príncipe Felipe ha sido anunciada oficialmente.

El jueves 15 de abril, el Palacio de Buckingham reveló los nombres de los miembros de la familia real que asistirán a los servicios del Duque de Edimburgo, quien falleció el 9 de abril a los 99 años. Debido a las restricciones por el COVID-19, solo 30 personas pueden asistir al funeral que tendrá lugar en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor el 17 de abril.

Entre los asistentes estarán, por supuesto, sus familiares más cercanos, incluidos la reina Isabel II, el príncipe Carlos, Camilla, la duquesa de Cornwall, el príncipe William, Kate Middleton y el príncipe Harry. Junto a ellos estarán el príncipe Andrés, la princesa Beatriz y su esposo Edoardo Mapelli Mozzi, la princesa Eugenia y su esposo Jack Brooksbank.

Además, el príncipe Eduardo, Sophie, la condesa de Wessex, Lady Louise Windsor, James, el vizconde Severn, la princesa Anne, el vicealmirante Sir Timothy Laurence, Peter Phillips, Zara Tindall, Mike Tindall, el conde de Snowdon Antony Armstrong Jones, Lady Sarah Chatto, Daniel Chatto, duque de Gloucester, príncipe Enrique, duque de Kent, princesa Alexandra, Bernhard, príncipe hereditario de Baden, príncipe Donatus, Landgrave de Hesse, príncipe Felipe de Hohenlohe-Langenburg y la condesa Mountbatten de Birmania.

El Palacio también anunció que los miembros de la familia real que integrarán la procesión en el funeral incluirán a los cuatro hijos del príncipe Felipe, Carlos, Ana, Andrés y Eduardo, tres de sus nietos, William, Harry y Peter Phillips, así como Tim Laurence y el Conde de Snowdon.

también lee
La Familia Real comparte fotos inéditas del príncipe Felipe

El príncipe Harry ya llegó a Londres desde Estados Unidos, pero Meghan Markle no se unió a él en el viaje. El 10 de abril, un portavoz del Palacio de Buckingham anunció que los médicos le aconsejaron a la Duquesa de Sussex, que está embarazada del segundo hijo de la pareja y que espera dar a luz en el verano, que no viajara.

En ese momento, una fuente cercana a Meghan le dijo a E! News en exclusiva que ella desearía poder unirse para apoyar a su esposo. "Habría dejado a un lado toda la tensión familiar para estar allí con Harry", compartió la fuente, y agregó que la pareja "todavía no está en términos increíbles con la familia".

Además, el primer ministro Boris Johnson había anunciado previamente que no asistiría para dar a más miembros de la familia la oportunidad de presentar sus respetos.

"El primer ministro siempre ha querido actuar de acuerdo con lo que es mejor para la casa real y, por lo tanto, para permitir la mayor cantidad posible de miembros de la familia, no asistirá al funeral el sábado", se lee en un comunicado anterior de su oficina.

Samir Hussein/ Samir Hussein/WireImage

Durante el funeral, los miembros de la familia no usarán uniformes militares, según informes de los medios británicos. Posteriormente, el príncipe Felipe, que no tendrá un funeral de estado y no permanecerá en el estado como dicta la tradición, será sepultado en los jardines de Frogmore en el castillo Windsor.

El 13 de abril, la reina Isabel II regresó a sus deberes reales para un evento oficial, cuatro días después de que su esposo de hace 73 años falleciera luego de una cirugía reciente por una afección cardíaca preexistente. Se espera que el personal del Palacio de Buckingham observe un período de duelo de ocho días.