Jake Paul responde a las acusaciones de agresión sexual hechas por Justine Paradise

El influencer convertido en boxeador habló a través de su abogado.

por Cydney Contreras | Traducido por Vanessa Odreman | 14 abr, 2021 7:00 PMTags
Videos relacionados: Jake Paul rompe el silencio sobre las acusaciones de agresión sexual en su contra

El influencer convertido en boxeador habló a través de su abogado.

Jake Paul habló sobre la afirmación de la estrella de TikTok Justine Paradise, quien aseguró que él la agredió sexualmente en julio de 2019.

El abogado de Paul, Daniel E. Gardenswartz, dijo en un comunicado a E! News, "Nuestro cliente está al tanto de la reciente acusación en su contra. Mientras que otros ya han comenzado a desacreditar el reclamo que se alega en su contra, nuestro cliente niega categóricamente la acusación y tiene toda la intención de refutarla agresivamente y emprender acciones legales contra los responsables de la difamación de su carácter".

La declaración concluyó, "Nuestro cliente cree que cualquier acusación falsa disminuye la credibilidad de aquellos que realmente han sido víctimas de mala conducta".

Paradise acusó a Paul de agresión sexual en un video de YouTube subido el viernes 9 de abril. En el clip de 20 minutos de duración, Paradise recordó haber visitado la casa compartida de Paul y su amigo, a la que el grupo se refirió como la casa del Equipo 10, en julio de 2019.

también lee
¿Por qué el FBI allanó la residencia del youtuber Jake Paul?

Según Paradise, ella y Paul se conocieron a través de amigos en común y habían estado pasando el rato casualmente ese verano. Su relación más tarde se volvió física cuando Paul la besó en su casa, y Paradise dijo que estaba de acuerdo.

"Jake me llevó a esta pequeña esquina del estudio y comenzó a besarme", recordó Paradise. "Yo estaba bien con eso. Pensé que era lindo".

Después de besarse brevemente, Paradise dijo que fueron a su habitación donde bailaron y se besaron un poco más. Sin embargo, Paradise dijo que cambió de opinión cuando él "lo llevó a la cama", porque "el sexo es muy especial e importante" para ella.

"Normalmente, todo el mundo me respeta cuando no quiero hacer cosas sexuales, así que pensé que estaba bien si iba a su habitación", explicó. "Pensé que estaría bien besarlo, porque pensé que se detendría si no quería hacer nada más".

Pero cuando Paradise protestó, ella afirmó que él le dijo, "Si no va a pasar nada, ¿cuál es el punto?" Luego presuntamente la agredió sexualmente.

"Él no pidió consentimiento ni nada", alegó. "Eso no está bien. En ningún nivel está bien".

Getty Images; YouTube

Tras el presunto incidente, Paradise dijo que él fue "frío" con ella y describió cómo "hasta este momento, había sido amable conmigo". Ella dijo que su comportamiento hizo un "180 completo" y que no hubo "contacto" por parte de Paul.

"Quería hablar con él sobre cómo me hizo sentir eso, porque en algún lugar de mi cerebro estaba pensando, '¿Qué pasaría si no me hiciera esto a propósito? ¿Y si no supiera cómo me hizo sentir esto?'" explicó ella. "Solo quería hablar con él y decirle, 'Oye, no di mi consentimiento para esto. Me hizo sentir tan mal'".

Paradise afirmó, además, "Pero no pude decírselo, porque nunca respondió".

Además, Paradise dijo que nunca discutió públicamente las acusaciones porque cuando visitó por primera vez la casa del Team 10 firmó un acuerdo de confidencialidad. Ella dijo, "Pensé que si firmaba un acuerdo de confidencialidad, estaba renunciando a sus derechos para hablar de cualquier cosa básicamente".

Ahora, dijo que quiere compartir su versión de los hechos con la esperanza de crear conciencia sobre la importancia del consentimiento y hacer que Paul sea consciente de "lo que hizo". Como ella dijo, "He pensado en esto literalmente todos los días desde que sucedió. Pero cuanto más lo pienso, más me doy cuenta de que nadie puede estar haciendo eso y pensar que es algo correcto".