El príncipe Harry recuerda al “pícaro” príncipe Felipe en medio de su regreso a Reino Unido

El Duque de Sussex volvió a casa.

por Jess Cohen | Traducido por Vanessa Odreman | 12 abr, 2021 5:16 PMTags
Videos relacionados: El tierno tributo del príncipe Harry para el fallecido príncipe Felipe

El Duque de Sussex volvió a casa.

El príncipe Harry, que actualmente reside en California con su esposa Meghan Markle y su hijo Archie Harrison, voló al Reino Unido después de la muerte de su amado abuelo, el príncipe Felipe. Si bien viajó solo, pues la embarazada Meghan no obtuvo la autorización de su médico para volar, su creciente familia siempre está cerca de él. Tomemos, por ejemplo, el conmovedor homenaje que él le escribió al difunto Duque de Edimburgo el 12 de abril.

"Mi abuelo era un hombre de servicio, honor y gran humor", comenzó Harry. "Era auténticamente él mismo, con un ingenio muy agudo, y podía llamar la atención de cualquier habitación debido a su encanto, y también porque nunca se sabía lo que diría a continuación".

"Él será recordado como el consorte reinante más antiguo de la Monarca, un militar condecorado, un príncipe y un duque", continuó su mensaje. "Pero para mí, como muchos de ustedes que han perdido a un ser querido o abuelo por el dolor del año pasado, él era mi abuelo: maestro de la barbacoa, leyenda de las bromas y descarado hasta el final".

Harry notó que Felipe había sido una "roca" para la reina Isabel II durante sus 73 años de matrimonio.

"Y mientras podría continuar, sé que ahora mismo él nos diría a todos, cerveza en mano, '¡Oh, adelante!'", escribió Harry. "Entonces, en esa nota, abuelo, gracias por tu servicio, tu dedicación a la abuela y por ser siempre tú mismo. Te extrañaremos profundamente, pero siempre serás recordado, por la nación y el mundo. Meghan, Archie y yo (así como tu futura bisnieta) siempre tendremos un lugar especial para ti en nuestros corazones".

también lee
Tobias Menzies y Matt Smith de The Crown reaccionan a la triste muerte del príncipe Felipe

Él concluyó el mensaje con el lema de los Royal Marines, "Per Mare, Per Terram", que traducido del latín significa "Por mar, por tierra".

Apenas unas horas después del fallecimiento de Philip el 9 de abril, Harry y Meghan lo honraron con un homenaje en su sitio web Archewell, que se convirtió temporalmente en in memoriam del difunto duque. "Gracias por tu servicio", escribió el dúo. "Se te echará mucho de menos".

Max Mumby/Pool/Indigo/Getty Images

El funeral del príncipe Felipe está programado para el sábado 17 de abril en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor y marcará la primera vez que Harry se encontrará cara a cara con su familia, incluidos el príncipe William y el príncipe Carlos, desde la explosiva entrevista que tuvo con Oprah Winfrey junto a Meghan.

Sin embargo, según la experta Camilla Tominey, esta puede muy bien ser la ocasión que arregle la aparentemente creciente brecha real.

"Obviamente es difícil porque todavía hay tensiones intensas no solo entre el príncipe Harry y su hermano, sino también entre el príncipe Harry y su padre", dijo en Nightly News de NBC. "Pero, por supuesto, como la mayoría de las familias pueden reconocer, cuando hay problemas, a veces se necesita un evento como este, un evento muy triste, para unir a la gente, y con suerte eso es lo que sucederá en este caso".