La razón por la que los fans de Rosalía se han lanzado en contra de Chenoa

Una reciente entrevista de la ex estrella de Operación Triunfo generó una ola de críticas por sus observaciones sobre el fenómeno Rosalía.

por Esther Montes 12 abr, 2021 5:44 PMTags
Videos relacionados: La razón por la que los fans de Rosalía se han lanzado en contra de Chenoa

Una reciente entrevista de la ex estrella de Operación Triunfo generó una ola de críticas por sus observaciones sobre el fenómeno Rosalía.

Desde que Rosalía comenzó a obtener una atención global gracias a su disco El mal querer (2018), fusionando (si esa puede ser la palabra) el flamenco con la música urbana, las críticas no se hicieron esperar. Para muchos puristas, la española estaba apropiándose del estilo de una comunidad a la cual no pertenecía. Entre sus férreas críticas ha estado la Mala Rodríguez.

"... Yo llegué en un momento en el que el público no estaba preparado para lo que hacía. Rosalía ha utilizado el comodín del flamenco para distinguirse, y me gusta que esté llevando Andalucía por el mundo aunque no sea andaluza. Es un gusto ver la cantidad de poder que tienen las chicas hoy en día. Han cogido el relevo y están ganando mucho dinero. Dinero que antes, cuando había 40 raperos y una rapera, no había...·, dijo la Mala en entrevista para El País en julio de 2020.

Y si bien la intérprete de Malamente ha demostrado que su propuesta ha influido de manera significativa en otros países, siempre será motivo de debate en España. 

también lee
Rosalía cantando este gran himno de Selena es todo lo que necesitas ver hoy

Hace unos días, durante una entrevista, Chenoa fue cuestionada sobre Rosalía, haciendo una serie de observaciones sobre el equipo detrás de su compatriota y la fórmula de su éxito.

En uno de sus puntos, la ex integrante de Operación Triunfo refirió las influencias en la música de la ganadora del Grammy, hablando de otros referentes que llegaron antes que ella, no así con el mismo éxito. 

La reacción de los fans de La Rosalía no se hizo esperar.

Los detalles, en el video de arriba. 

también lee
Rosalía se inspiró en su abuelo para sus nuevas zapatos