¿Cómo perdió la voz? Las confesiones más impactantes de Miguel Bosé en su más reciente entrevista

En la primera parte de su entrevista con Jordi Évole, el cantante español reveló el origen de su problema con las adicciones y por qué perdió la voz.

por Esther Montes 12 abr, 2021 4:04 PMTags
Videos relacionados: Las confesiones más impactantes de Miguel Bosé en su más reciente entrevista

En la primera parte de su entrevista con Jordi Évole, el cantante español reveló el origen de su problema con las adicciones y por qué perdió la voz. 

Durante años, Miguel Bosé ha estado consciente de toda la clase de historias que se han creado alrededor de su vida personal. Por mucho tiempo, el cantante fue cuestionado sobre su vida amorosa y salud, siendo la pérdida de la voz el elemento que hizo estallar las especulaciones sobre lo que estaba pasando detrás de cámaras.

Así, de cara a la próxima salida de su libro, el intérprete español decidió romper el silencio en su primera entrevista a la prensa española en poco más de cinco años.

Como se había anunciado desde hace días, Bosé se sentó con Jordi Évole para el programa Lo de Évole, cuyos primeros avances adelantaron las confesiones que los fans finalmente escucharían de la voz del cantante.

Miguel Bosé se sinceró sobre las adicciones que, afirma, dejó en su totalidad hace siete años. Su relación con Nacho Palau y cómo ese proceso de separación derivó en la pérdida de la voz que le hizo poner los pies sobre la tierra para curarse desde la humildad. 

también lee
Miguel Bosé rompe el silencio sobre su estado de salud y los rumores que lo han rodeado durante años

"En España a la gente le gusta mucho compartirlo todo, pero ¿cuándo he hablado yo de mí? ¿Cuándo la gente ha sabido que yo tenía una amistad? ¿Cuándo he vendido algo sobre mi familia, sobre mis hijos, sobre mis parejas? ¿Cuándo? Mis hijos se daban cuenta y yo les escribía: 'Papá no puede hablar, papá tiene que estar en silencio porque papá se tiene que curar'. No hay que dar más explicaciones. Lo llevé de forma natural, era un ejercicio de humildad", reveló al periodista.

Sus palabras completas, en el video de arriba. 

En esta misma conversación, el intérprete de Morir de amor aprovechó para desmentir que su madre hubiese muerto por COVID-19. 

De acuerdo con Bosé, los protocolos que los hospitales en España estaban implementando de cara a la pandemia, restando prioridad a cierto grupo de pacientes, influyeron en la muerte de la emblemática actriz de origen italiano, Lucia Bosé. 

"A mi madre se la sedó hasta la muerte, como se solía hacer con el resto de los ancianos, daba igual quién fuera. No te la dejaban sacar, no podías ir a visitarla…", contó. 

Instagram.com/miguelbose

"... Nunca pensé que la iba a perder, la verdad... Habían saltado los protocolos absurdos estos de la OMS... (salió este video donde9 Una doctora explicaba los protocolos a seguir y cuáles eran las prioridades. Ahí contaba que la gente mayor no iba a ser la prioridad", agregó.

Sin ahondar en más detalles, el cantante fue enfático: "Esa es otra historia de la que no quiero hablar aquí porque sería interminable y sacaría cosas tremendamente peligrosas para las personas que se ocuparon de mi madre en ese momento".

también lee
Madre de ex pareja de Miguel Bosé revela que su hijo estaba sometido por el cantante