El conmovedor tributo del príncipe William al príncipe Felipe

Tras la muerte del príncipe Felipe el 9 de abril, su nieto y futuro heredero al trono le rindió tributo

por Samantha Schnurr | Traducido por Marco Salazar Nunez | 12 abr, 2021 2:56 PMTags
Videos relacionados: El conmovedor tributo del príncipe William al príncipe Felipe

Tras la muerte del príncipe Felipe el 9 de abril, su nieto y futuro heredero al trono le rindió tributo.

El esposo de toda la vida de la reina Isabel II y consorte con más años de servicio en la historia británica falleció "pacíficamente" en el Castillo de Windsor según una declaración del Palacio de Buckingham. Tenía 99 años.

"La Familia Real se une a personas de todo el mundo", decía el comunicado, "para lamentar su pérdida".

Entre ellos se encuentra, por supuesto, William, quien compartió una declaración en las redes sociales de él y su esposa Kate Middleton.

"El siglo de vida de mi abuelo se definió por el servicio: a su país y la Commonwealth, a su esposa y reina, ya nuestra familia", comenzaba su mensaje compartido este lunes 12 de abril. "Me siento afortunado de no solo haber tenido su ejemplo para guiarme, sino también su presencia perdurable en mi propia vida adulta, tanto en los buenos momentos como en los días más difíciles".

también lee
El príncipe Carlos rompe el silencio sobre la muerte del príncipe Felipe

Continuó: "Siempre estaré agradecido de que mi esposa haya tenido tantos años para conocer a mi abuelo y por la amabilidad que le mostró".

Max Mumby/Pool/Indigo/Getty Images

"¡Nunca daré por sentados los recuerdos especiales que mis hijos siempre tendrán de su bisabuelo viniendo a recogerlos en su carruaje y viendo por sí mismos su contagioso sentido de la aventura, así como su travieso sentido del humor!".

William continuó señalando que Felipe era un "hombre extraordinario" que formaba parte de una generación extraordinaria. "Kate y yo continuaremos haciendo lo que él hubiera querido y apoyaremos a la Reina en los próximos años. Extrañaré a mi abuelo, pero sé que él querría que siguiéramos con el trabajo"

también lee
Tobias Menzies y Matt Smith de The Crown reaccionan a la triste muerte del príncipe Felipe