El príncipe Carlos rompe el silencio sobre la muerte del príncipe Felipe

El príncipe de Gales se despidió de su papá.

por Kaitlin Reilly | Traducido por Vanessa Odreman | 12 abr, 2021 12:40 AMTags
Videos relacionados: ¿Qué sigue para la reina Isabel II y su familia tras la muerte del príncipe Felipe?

El príncipe de Gales se despidió de su papá.

El príncipe Carlos rompió el silencio sobre la muerte de su padre, el príncipe Felipe, quien murió a los 99 años debido a problemas de salud recientes.

En una conferencia de prensa, que fue publicada en Instagram el 10 de abril, el Príncipe de Gales habló sobre la pérdida de su "papá", quien era el esposo de la reina Isabel II.

"En particular, quería decir que mi padre, supongo que, durante los últimos 70 años, ha prestado el servicio más extraordinario y devoto a la Reina, a mi familia y al país, pero también a toda la Commonwealth", empezó. "Como pueden imaginar, mi familia y yo extrañamos enormemente a mi padre".

El príncipe Carlos continuó, "Era una figura muy querida y apreciada. Y, aparte de cualquier otra cosa, me imagino, se sentiría tan profundamente conmovido por la cantidad de personas aquí y en otros lugares de la Commonwealth que comparten nuestra pérdida y nuestro dolor. Mi querido papá era una persona muy especial a quien, creo, sobre todo le hubiera sorprendido la reacción y las cosas conmovedoras que se han dicho de él. Desde ese punto de vista, estamos, mi familia, profundamente agradecidos por todo eso. Nos sostendrá en esta pérdida particular, y en este momento particularmente triste".

también lee
Lo que sigue para la reina Isabel II y la familia real tras la muerte del príncipe Felipe

El Palacio de Buckingham confirmó el fallecimiento del príncipe Felipe el 9 de abril.

"Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el príncipe Felipe, Duque de Edimburgo", se lee en el comunicado. "Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor. La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida".

Mark Cuthbert/UK Press via Getty Images

El Duque, que sirvió en el ejército durante más de una década a partir de 1939, fue honrado con saludos de armas. El 10 de abril, las baterías militares del Reino Unido comenzaron a disparar 41 rondas, con una ronda por minuto, para rendir homenaje al príncipe Felipe.

La familia real se reunirá para conmemorar al príncipe Felipe a finales de esta semana. El príncipe Harry, quien renunció a sus deberes reales el año pasado, regresará al Reino Unido para asistir al funeral de su abuelo.