Noticias de última hora

DMX murió a los 50 años después de su reciente hospitalización

El mundo está de luto por la devastadora pérdida de DMX.

por Corinne Heller | Traducido por Vanessa Odreman | 09 abr, 2021 5:50 PMTags
Videos relacionados: DMX murió a los 50 años

El mundo está de luto por la devastadora pérdida de DMX.

El rapero nominado al Grammy, cuyo nombre de nacimiento es Earl Simmons, falleció el 9 de abril a los 50 años. "Nos entristece profundamente anunciar hoy que nuestro ser querido, DMX, nombre de nacimiento de Earl Simmons, falleció a los 50 años de edad en el Hospital White Plains con su familia a su lado después de haber sido sometido a soporte vital durante los últimos días", confirmó su familia en un comunicado. "Earl fue un guerrero que luchó hasta el final. Amaba a su familia con todo su corazón y apreciamos el tiempo que pasamos con él. La música de Earl inspiró a innumerables fanáticos en todo el mundo y su legado icónico vivirá para siempre. Apreciamos todo el amor y apoyo durante este momento increíblemente difícil".

El 2 de abril, él sufrió un ataque cardíaco en su casa y fue trasladado de urgencia a un centro médico en White Plains, Nueva York, donde pronto lo pusieron en soporte vital. Al día siguiente, TMZ informó que el rapero, quien habló abiertamente sobre su historial de adicción a sustancias, sufrió una sobredosis de drogas, lo que desencadenó el ataque cardíaco. Sus representantes no han confirmado esta historia.

DMX saltó a la fama en los años 90s, con su álbum debut de 1998 It's Dark and Hell is Hot vendiendo más de 5 millones de copias. Durante la siguiente década, él conquistaría las listas de rap con sencillos como Party Up (Up in Here), We Right Here, Who We Be, X Gon 'Give It to Ya y Where's the Hood At?

también lee
La cruda confesión de Demi Lovato sobre su sobredosis

En 2003, DMX, a quien le sobreviven sus 15 hijos y su prometida Desiree Lindstrom, se convirtió en el primer artista en la historia en que sus primeros cinco álbumes alcanzaran el número 1 en la lista de álbumes Billboard 200. Él fue nominado a tres premios Grammy a lo largo de su carrera.

DMX fue sincero sobre su batalla con la adicción a las drogas a lo largo de su vida. Se sometió a tratamiento en rehabilitación en 2017 y 2019. Meses antes de este último, él cumplió una condena de un año de prisión por evasión de impuestos.

MediaPunch/REX/Shutterstock

En noviembre pasado, él habló sobre su historial de adicción al crack en el programa People's Party with Talib Kweli, recordando cómo a los 14 años, su mentor le dio un porro con crack sin decirle qué era lo que fumaba. "¿Por qué le harías eso a un niño? Él tenía como 30", dijo DMX en la entrevista, mostrándose bastante emocional, "y él sabía que lo admiraba. ¿Por qué le harías eso a alguien que te admira? No le haría eso a mi peor enemigo".

En 2016, DMX fue trasladado de urgencia al hospital después de ser encontrado inconsciente y sin pulso en el estacionamiento de un Ramada Inn en Yonkers, Nueva York. "Mi corazón se detuvo durante cuatro minutos y tengo asma. Lo he tenido toda mi vida", dijo en The Breakfast Club de Power 105.1. "Esto no es una broma. Puedes morir de asma".

Él llamó al incidente "una experiencia fuera de su cuerpo" y dijo que recordó haber visto desde arriba cómo los socorristas usaban un desfibrilador para hacer que su corazón latiera nuevamente: "Vi mis piernas, pero sabía que era yo", recordó. "¿Cómo? No lo sé. Sabía que era yo".

En medio de la noticia de su reciente hospitalización, sus amigos famosos acudieron a las redes sociales para enviar su amor y apoyo. "Oraciones por DMX y su familia", tuiteó Missy Elliott. Y MC Hammer escribió, "¡Habla la vida! Oraciones por #DMX".

Mientras que Gabrielle Union pidió energía curativa y vibras positivas, Chance the Rapper compartió del mismo DMX leyendo la Biblia: "DMX oró por mí una vez y pude sentir su unción. Estoy orando por su completa recuperación".