Lo que sigue para la reina Isabel II y la familia real tras la muerte del príncipe Felipe

Después de 99 años extraordinarios, el príncipe Felipe ha fallecido.

por McKenna Aiello, Elyse Dupre | Traducido por Vanessa Odreman | 09 abr, 2021 4:34 PMTags
Videos relacionados: ¿Qué sigue para la reina Isabel II y su familia tras la muerte del príncipe Felipe?

Después de 99 años extraordinarios, el príncipe Felipe ha fallecido.

El Palacio de Buckingham confirmó la desgarradora noticia el 9 de abril. "Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el príncipe Felipe, Duque de Edimburgo", se lee en el comunicado. "Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor. La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida".

Con el duelo también vendrá la celebración de un legado inconmensurable. Durante los próximos ocho días, el personal del Palacio de Buckingham observará formalmente su muerte, mientras que la reina Isabel II entrará en su propio período de duelo, donde se abstendrá de cualquier trabajo. Además, los asuntos de estado se detendrán por respeto al difunto royal británico.

Los establecimientos militares y lugares destacados, como Downing Street en la ciudad de Westminster, honrarán al Duque de Edimburgo con banderas enarboladas a media asta. Sin embargo, la bandera estándar real del Palacio de Buckingham no se bajará como símbolo de la progresión continua de la monarquía.

también lee
Revelan el plan para la entrevista del príncipe Harry y Meghan Markle si el príncipe Felipe moría

En 2013, The Sunday Times informó que el príncipe Felipe insistió en no hacer ningún "escándalo" por su muerte. Según la publicación, se espera que el príncipe Felipe permanezca en el estado en el Palacio de St. James, que no estaría abierto al público. El cuerpo de la princesa Diana fue colocado allí después de su fallecimiento en 1997.

Hay dos tipos de funerales: estatales y ceremoniales. El primero generalmente se limita a los soberanos, pero se puede extender para incluir más con la aprobación de la Reina y el Parlamento, según la Biblioteca de la Cámara de los Comunes, que cita la Enciclopedia Real. Un funeral ceremonial, que tuvo la princesa Diana, es "para aquellos miembros de la Familia Real que tienen un alto rango militar, para el consorte del Soberano y heredero al trono", señala la Biblioteca de la Cámara de los Comunes.

En medio de la pandemia de coronavirus en curso, es probable que cualquier ceremonia sea privada y mucho más moderada.

Shutterstock

Después de su funeral, el príncipe Felipe será sepultado en los jardines Frogmore del castillo de Windsor. Familiares, amigos y otros funcionarios estrechamente relacionados se reunirán en la Capilla de San Jorge para los servicios funerarios.

Treinta días después del fallecimiento del príncipe Felipe, la reina Isabel presumiblemente volverá a sus diversos compromisos oficiales, aunque no está claro hasta qué punto. Del mismo modo, actualmente se desconoce dónde residirá ella, aunque la especulación apunta al Castillo de Balmoral en Escocia o al Castillo de Windsor.

En cuanto a los títulos del príncipe Felipe, incluidos Su Alteza Real, Duque de Edimburgo, Conde de Merioneth y Barón Greenwich, el Colegio de Armas señala que "estos nobles son hereditarios y tras la muerte de Su Alteza Real pasaron a su hijo mayor", el Príncipe Carlos.

En 2017, el príncipe Felipe se retiró de los deberes reales y, en los años posteriores, rara vez hizo apariciones públicas. Él fue hospitalizado en 2019 por un tratamiento relacionado con una afección preexistente, y nuevamente en febrero de 2021 después de "sentirse mal", señaló el Palacio de Buckingham en ese momento. Después de un mes de hospitalización, además de un procedimiento para una afección cardíaca preexistente y tratamiento para una infección, el príncipe Felipe fue dado de alta y regresó al castillo de Windsor el 16 de marzo.

1947: El compromiso
1947: La boda real
1947: La luna de miel
1948: Ha nacido un príncipe
1949: Amantes de los caballos
1951: Mostrándose como una pareja sólida
1951: La familia crece
1952: Vacaciones familiares
1953: Coronación de una reina
1955: La realeza también se relaja
1965: El príncipe Eduardo llegó
1972: Tiempo con la naturaleza
1974: Siempre apoyando a las tropas
1977: Retratos oficiales
1982: La pareja perfecta
1986: Trotamundos
2002: Royal Duties
2003: Adorables risas
2006: Celebrando el 80 cumpleaños de la reina
2007: Aniversario de Diamante
2011: La familia real en pleno
2015: Memorias
2015: Un romance histórico
2017: Aniversario de platino

The palace released a new portrait to mark their historic 70th wedding anniversary, as the longest marriage in British royal history endures.