Mira el reencuentro del elenco de Glee en un homenaje a a Naya Rivera

El elenco de Glee se reunió para honrar a la difunta Naya Rivera como una "increíble" amiga y madre en los GLAAD Media Awards el jueves 8 de abri

por Lindsay Weinberg | Traducido por Marco Salazar Nunez | 09 abr, 2021 12:42 PMTags
Videos relacionados: Mira el reencuentro del elenco de Glee para homenajear a Naya Rivera

El elenco de Glee se reunió para honrar a la difunta Naya Rivera como una "increíble" amiga y madre en los GLAAD Media Awards el jueves 8 de abril.

El evento, que reconoce programas con representaciones precisas e inclusivas de la comunidad LGBTQ, rindió homenaje a Naya 10 años después de que su personaje, Santana López, saliera en la serie.

Matthew Morrison, Chris Colfer, Jane Lynch, Kevin McHale, Jenna Ushkowitz, Amber Riley, Heather Morris, Darren Criss, Harry Shum Jr., Lauren Potter, Becca Tobin, Alex Newell y más estuvieron.

Fueron presentados por Demi Lovato, quien interpretó a la novia de Santana entre 201 y 2014.

Demi dijo que experimentó un "desamor" después de "perder a mi amiga" en julio pasado. "Siempre apreciaré la oportunidad de interpretar a la novia de Naya, Dani, en Glee". Agregó que el personaje de Naya fue "innovador para las chicas queer en el clóset, como yo lo era en ese momento".

también lee
¿Por qué Santana López es el mejor personaje de Glee?

Darren Criss dijo: "Siempre hubo mucho más de lo que se veía con Naya".

facebook.com/Glee

Matthew, quien interpretó al maestro Schue, la admiraba más por el amor que sentía por su hijo. "Naya y yo éramos buenos amigos en el programa, pero creo que nos hicimos mejores amigos cuando ambos tuvimos hijos".

El elenco continuó hablando sobre la influencia de Santana en la comunidad LGBTQ, y Heather dijo: "Como aliada, Naya se sintió muy honrada de representarlos".

El homenaje terminó con una declaración escrita de la madre de Naya, Yolanda Previtire, quien no pudo asistir virtualmente.

también lee
El papá de Naya Rivera vuelve a hablar sobre su disputa con Ryan Murphy

"Naya se sentiría honrada de recibir este reconocimiento. Cuando le dijeron a Naya que Santana sería lesbiana, me llamó para avisarme y le pregunté cómo se sentía al respecto y me dijo: '¡Me siento muy bien! ' Poco sabíamos que ella impactaría a tanta gente en la comunidad LGBTQ

Adam Rose/FOX