Coronas robadas, lesiones y arrestos: El drama del certamen Sra. Sri Lanka 2021

Los concursos de belleza también pueden ser sinónimo de escándalo.

por Elyse Dupre | Traducido por Vanessa Odreman | 08 abr, 2021 10:13 PMTags
Videos relacionados: El drama de la Sra. Mundo, Caroline Jurie, y la Sra. Sri Lanka, Pushpika De Silva

Los concursos de belleza también pueden ser sinónimo de escándalo.

Caroline Jurie, la Sra. World reinante a quien la Sra. Sri Lanka Mundo, Pushpika De Silva, acusó de herirla después de que Jurie le quitó la corona de la cabeza en un concurso reciente, fue arrestada el 8 de abril.

El portavoz de la policía, Ajith Rohana, dijo a la BBC que Jurie y la modelo Chula Padmendra fueron arrestadas por el incidente por cargos de herida simple y causa criminal.

Chandimal Jayasinghe, director nacional del Sra. Sri Lanka Mundo, le dijo al Colombo Gazette que Jurie, Padmendra y De Silva grabaron declaraciones en la estación de policía de Cinnamon Gardens en Colombo más temprano ese día y que Jurie y Padmendra fueron arrestadas poco después. Según la BBC, Jurie y Padmendra fueron sacadas bajo fianza y se espera que comparezcan en el Tribunal de Magistrados de Colombo el 19 de abril.

Los arrestos se produjeron días después de que De Silva fuera nombrada ganadora del concurso Sra. Sri Lanka Mundo el 4 de abril. Momentos después de la coronación, Jurie, quien recibió el mismo título el año pasado, interrumpió la ceremonia para objetar la decisión.

"En cuanto al Sra. Mundo Inc, hay una regla de que tendrás que estar casada y no divorciada", dijo, según imágenes de la transmisión televisada compartida por el Colombo Gazette. "Entonces, estoy dando mis primeros pasos diciendo que la corona va para la primera finalista".

también lee
Miss Chile y Miss México revelan lo bueno y lo malo de ser candidatas de mayor edad en el Miss Universo

Jurie luego tomó la corona de la cabeza de De Silva y la colocó en la de la primera finalista. El Colombo Gazette escribió que Padmendra apoyó a Jurie en sus acciones.

AFP via Getty Images

En una publicación compartida en Facebook el 5 de abril, De Silva señaló que está separada de su esposo pero no divorciada. Según la BBC, citando la publicación, ella también escribió que sufrió lesiones en la cabeza después del incidente del concurso.

Jayasinghe le dijo al Colombo Gazette que De Silva inició una acción legal contra Jurie y Padmendra por destronarla por el reclamo de divorcio. Según la publicación, también dijo que Jurie se negó a disculparse públicamente con De Silva por el incidente y que De Silva no aceptaría una disculpa por escrito de Jurie y Padmendra. Un comunicado de prensa compartido por el Sra. Mundo Inc. el 5 de abril señaló que Jayasinghe estaría solicitando que Jurie emitiera una disculpa.

LAKRUWAN WANNIARACHCHI/AFP via Getty Images

"Estamos profundamente perturbados y lamentamos sinceramente el comportamiento de nuestra actual poseedora del título, la Sra. Caroline Jurie, Sra. Mundo 2020, en la coronación", decía el comunicado de prensa. "Sus acciones van en contra del código de conducta del Sra. Sri Lanka y las regulaciones predeterminadas que está obligada a seguir durante su reinado. Revisaremos el incidente mencionado anteriormente y tomaremos las medidas que consideremos apropiadas en función del resultado de nuestra evaluación".

Más tarde agregó, "Que se sepa, el Sra. Mundo Inc. no se sienta en un juicio moral. Si el delegado envió a la Sra. Sri Lanka-Mundo a competir en la competencia internacional está legalmente casada, será aceptada".

Los organizadores del concurso también le confirmaron a la BBC que el título de De Silva le ha sido devuelto.

E! News se ha comunicado con la policía de Cinnamon Gardens y con el certamen para recibir comentarios, pero aún no ha recibido respuesta. E! News no ha podido contactar a Jurie.