Un nuevo y revelador documental contará la trágica historia de Amy Winehouse

La historia de la fallecida estrella volverá a ser contada desde otra perspectiva.

por Kaitlin Reilly | Traducido por Vanessa Odreman | 31 mar, 2021 11:32 PMTags
Videos relacionados: Todo lo que sabemos sobre el nuevo documental de Amy Winehouse

La historia de la fallecida estrella volverá a ser contada desde otra perspectiva.

Un nuevo documental sobre Amy Winehouse está en camino, 10 años después de que la cantante muriera por intoxicación alcohólica a los 27 años.

El proyecto proviene de la BBC y contará con una contribución especial de la madre de Amy, Janis Winehouse. Según la BBC, Janis, a quien le diagnosticaron esclerosis múltiple en 2003, decidió participar en la película porque su enfermedad "amenaza con despojarla de sus recuerdos de Amy".

"No siento que el mundo conociera a la verdadera Amy, a la que mencioné", dijo Janis. "Espero con ansias la oportunidad de ofrecer una comprensión de sus raíces y una visión más profunda de la verdadera Amy".

La cantante de Rehab fue previamente el tema del documental Amy de 2015, que se llevó a casa el premio al Mejor Documental en los Oscar. Janis participó en la película, al igual que muchos de los seres queridos de Amy. Sin embargo, después de que se estrenó la película, la familia emitió un comunicado diciendo que querían "disociarse" del documental.

"Hay acusaciones específicas hechas contra la familia y los manejadores que son infundadas y desequilibradas", se lee en su declaración en ese momento. "La narrativa está formada por el testimonio de una pequeña muestra de los asociados de Amy, muchos de los cuales no tuvieron nada que ver con ella en los últimos años de su vida. Las opiniones contrarias expresadas a los cineastas no llegaron al corte final".

Un portavoz de la película, dirigida por Asif Kapadia, le dijo a Rolling Stone, "Subimos a bordo con el respaldo total de la familia Winehouse y abordamos el proyecto con total objetividad. Realizamos en la región de 100 entrevistas con personas que conocían Amy. ​​La historia que cuenta la película es un reflejo de nuestros hallazgos de estas entrevistas".

también lee
La trágica verdad sobre los últimos días de Amy Winehouse

Además de mantener vivo el legado de Amy a través de estos documentales, Janice escribió anteriormente el libro de 2016 Loving Amy: A Mother's Story, que hablaba de su relación con su hija y de la batalla de Amy contra el abuso de sustancias.

MATT DUNHAM/AP/REX/Shutterstock

Janis y su ex marido Mitch Winehouse también dirigen la Fundación Amy Winehouse, que se enfoca en educar a las personas sobre la adicción. Una de sus iniciativas es Amy's Place, una casa de recuperación diseñada para mujeres jóvenes que están superando la dependencia a las drogas y el alcohol.

En una entrevista de 2016 con Sober World, Janis habló sobre la lucha para ayudar a Amy a mantenerse limpia.

"Hay momentos en los que te das cuenta de que no puedes hacer nada porque la adicción es la bestia", le dijo al medio. "La gente no lo entiende. El público sintió que no hicimos lo suficiente, pero ¿qué podíamos hacer? Gastamos una fortuna en terapeutas y psiquiatras y la cosa es que, si no están listos para limpiarte, no puedes obligarlos".