Todas las teorías sobre el asesinato de Selena Quintanilla

Se cumplen 26 años del atroz crimen que acabó con la vida de la talentosa Selena Quintanilla. ¿Qué se sabe realmente sobre eso?

por Marco Salazar Nunez 31 mar, 2021 3:16 PMTags
Videos relacionados: Todas las teorías sobre el asesinato de Selena Quintanilla

Se cumplen 26 años del atroz crimen que acabó con la vida de la talentosa Selena Quintanilla. ¿Qué se sabe realmente sobre eso?

Tenía tan solo 23 años, pero una larga lista de éxitos y una prometedora carrera, cuando su asistente Yolanda Saldívar le disparó. Fue en el Hotel Days Inn de Corpus Christi donde Selena murió desangrada el 31 de marzo de 1995.

Yolanda se ganó el odio del público y tras un juicio fue condenada a 60 años de cárcel.

¿Qué la llevó a cometer el hecho?

Con 34 año en ese momento, el trabajo de Yolanda era apreciado por Selena, y hasta la nombró administradora de su naciente cadena de tiendas de ropa.

En esos días, la familia descubrió faltantes de dinero en las cuentas, específicamente 30 mil dólares.

también lee
Yolanda Saldívar podría quedar libre pese a la cadena perpetua por haber asesinado a Selena Quintanillla

Tras haber sido confrontada por Abraham Quintanilla, Yolanda compró el revolver y citó a Selena en el hotel para entregarle cuentas y documentos.

AP Photo/Houston Chronicle, Howard Castleberry

El fiscal del caso, Carlos Valdez, dijo en A&E Real Crime: "Yolanda quería matar a Selena porque Selena iba a despedirla. Ella no existiría si no hubiera estado con Selena". "Y si no trabajaba para Selena, no quería trabajar para nadie".

Otra teoría tiene que ver con los cambios de un plan de suicidio que tenía la también enfermera...

En una entrevista exclusiva con María Celesta Arrarás, Yolanda dijo que el arma se disparó por accidente en medio de una discusión por un "secreto" que mantenían .

también lee
Rosalía cantando este gran himno de Selena es todo lo que necesitas ver hoy
Barbara Laing/The LIFE Images Collection via Getty Images/Getty Images

"En primer lugar, yo no saqué el arma. Tuvimos una discusión y le dije ‘vete'. Ella estaba llorando profundamente diciéndome que ella me quería mucho y que yo no podía hacerle eso de dejarla así. Entonces le dije: yo nunca voy a revelar el secreto. La pistola estaba arriba de la cama, agarré la pistola y le dije: ‘yo no te dejo por ninguna otra persona'. La pistola me la puse en mi sien y le dije: ‘quiero que te vayas hija mía, vete'. No se quería ir".

Conoce más detalles y teorías en el video de arriba.

también lee
La hermana de Selena Quintanilla rompe en llanto con un mensaje que le había enviado la cantante
AP Photo/George Gongora-Corpus Christi Caller-Times