BTS revela experiencias racistas en medio de la violencia contra la comunidad asiática en Estados Unidos

BTS condenó el aumento de la violencia contra los asiáticos desde el inicio de la pandemia

por Ryan Gajewski | Traducido por Marco Salazar Nunez | 30 mar, 2021 6:00 PMTags
Videos relacionados: BTS revela experiencias racistas en medio de la violencia contra la comunidad asiática

BTS condenó el aumento de la violencia contra los asiáticos desde el inicio de la pandemia.

El grupo de K-Pop sumó su voz a las de figuras públicas que piden el fin del reciente aumento reportado de crímenes de odio contra personas de ascendencia asiática.

El lunes 29 de marzo, las redes sociales de BTS compartieron un mensaje, escrito tanto en coreano como en inglés, condenando la preocupante violencia anti-asiática.

El mensaje, que incluye los hashtags #StopAsianHate y #StopAAPIHate, también ofrece detalles dolorosos de las propias experiencias de los miembros de la banda con el racismo.

"Enviamos nuestro más sentido pésame a quienes han perdido a sus seres queridos", se lee en el comunicado. "Sentimos dolor y rabia. Recordamos momentos en los que nos enfrentamos a la discriminación como asiáticos. Hemos soportado improperios sin razón y burlas de nuestra apariencia. Incluso nos preguntaron por qué los asiáticos hablaban en inglés".

también lee
¡Atención Army! BTS acaba de hacer un gran anuncio en los Grammy 2021

"No podemos expresar con palabras el dolor de convertirnos en objeto de odio y violencia por tal motivo. Nuestras propias experiencias son intrascendentes en comparación con los eventos que han ocurrido en las últimas semanas".

PHOTO COURTESY BIG HIT ENTERTAINMENT
también lee
Bad Bunny revela lo que falta para su colaboración con BTS

Destacan: "Pero estas experiencias fueron suficientes para hacer nos sentimos impotentes y debilitamos nuestra autoestima".

Los miembros del grupo explicaron que querían tomarse "un tiempo considerable" antes de responder al aumento de la violencia, para poder contemplar profundamente "cómo deberíamos expresar nuestro mensaje".

Su publicación concluyó con: "Pero lo que nuestra voz debe transmitir es claro: Nos oponemos a la discriminación racial. Condenamos la violencia. Ustedes, nosotros y todos tenemos derecho a ser respetados. Estaremos unidos".

Numerosas celebridades ya se han pronunciado para condenar el sentimiento anti-asiático, incluidas Sandra Oh, LeBron James, Olivia Munn, Daniel Dae Kim y muchos otros