Tezzel está listo para meterse en tu cabeza

¡Y en tus playlists!

por Vanessa Odreman 26 mar, 2021 6:06 PMTags
TezzelInstagram: @tezzel

¡Y en tus playlists!

Mateo Cano Calderón, mejor conocido en la industria de la música como Tezzel, ya se ha ganado el título de "la joya de la producción musical urbana" y ahora entenderás por qué.

Con tan solo 26 años, él ya ha trabajado de la mano con estrellas de la talla de J Balvin, Maluma, Myke Towers, Anitta, Piso 21, Noriel y más.

"Ha sido una experiencia de mucho crecimiento, de mucha enseñanza. Es muy gratificante trabajar junto a estas grandes estrellas de talla internacional", aseguró mientras conversaba en exclusiva con E! News. "He aprendido mucho de ellos profesionalmente. Digo que es muy gratificante también poder aportar, poner mi arte en su música, en sus carreras".

Las destrezas de Tezzel incluso lo han llevado a ser nominado a los Latin Grammys en la categoría de Mejor Grabación del Año por el tema X, de J Balvin y Nicky Jam.

Pero recientemente se atrevió a dar un paso más allá y lanzó Quatro, su primera canción como artista junto a Feid. Este track se traduce en la primera vez que él trabaja para su propio proyecto, desde la composición hasta la producción, logrando acumular más de un millón de streams en Spotify.

también lee
La reacción de J Balvin al ser confundido con J Balvin

¿Por qué se lanzó como artista? Fácil, ¡para tener el control! "Yo sigo siendo productor, sigo siendo un creativo más. Simplemente el hecho de lanzarme como artista me da la posibilidad de tomar mis propias decisiones, de hacer música, sacar música cuando yo quiera sacarla y con quien yo quiera sacarla".

Así llegó Quatro, una creación que fluyó de maravilla con Feid y que "fluyó demasiado rápido" y que según recuerda, salió en "una, dos horas".

Hablando con E! News, Tezzel aseguró, "Fue una gran experiencia. Fue hace tiempo ya que fue la creación de Quatro con mi amigo Feid, un colega de hace muchos años. Entonces fue una experiencia muy amena, la verdad fue bastante simple trabajar con alguien que ya sabía cómo trabajaba, que conozco de hace muchos años".

Y claramente, sus raíces como productor e ingeniero le dan una gran ventaja dentro de este competitivo negocio musical. "Las bases que he aprendido durante todos estos años es lo que me da la confianza al saber cómo es dentro y fuera del otro lado. Es una base sólida. Creo que sé bien qué hacer y qué no hacer", dijo.

Tezzel está listo para más, y esto quedó claro cuando nos reveló, "Tengo unos diez singles en fila para sacar con diferentes colaboraciones. Si quieren escuchar cosas diferentes, un poquito salido de lo común, de arte, eso es lo que quiero mostrar.

Y agregó, "Quiero que la gente me reconozca por un arte propio y diferente a lo que se está escuchando ahora".

Conoce más sobre Tezzel haciendo AQUÍ.