Así es la primera telenovela protagonizada por una actriz transgénero

El mundo de las telenovelas está a punto de marcar un importante hito en materia de inclusión.

por Marco Salazar Nunez 26 mar, 2021 7:52 PMTags
Videos relacionados: Así es la primera telenovela protagonizada por una actriz transgénero

El mundo de las telenovelas está a punto de marcar un importante hito en materia de inclusión.

Y es que una nueva producción colombiana estará protagonizada por una actriz transgénero. Se trata de Isabella Santiago, quien junto a Ricardo Mejía estará al frente de Lala's Spa de RCN.

Isabella nació en Caracas, Venezuela, en 1991, y de desde hace años ha compartido su proceso y lucha como mujer transgénero.

Ahora, la actriz se prepara para hacer hacer historia como Lala, una joven peluquera de un barrio popular de Colombia que se enamora de un hombre de otra clase social.

"Aborda la vida de Lala, una despampanante mujer transgénero que hereda de su amorosa y simpática madre el gusto por la estética y la peluquería. Ella precisamente la apoya con mucho esfuerzo para que viaje a París a actualizarse. La historia comienza con el regreso de Lala al barrio popular donde creció y en el que su mamá tiene el salón de belleza que ahora la hija quiere transformar en un gran spa".

también lee
Harry Potter se reivindica con las personas transgénero tras la polémica de J.K. Rowling

"Yo me siento muy orgullosa porque es un proyecto muy importante", dijo Isabella esta semana a RCN Radio de cara al estreno el próximo 6 de abril.

Instagram

Continuó: "Creo que es un granito de arena que estamos aportando todos para ser mejores personas y lograr una sociedad más completa sin discriminación, con respeto, con valores y, sobre todo, con amor".

También había dicho: "Yo espero que con este proyecto y con Lala's Spa al aire por lo menos la gente pueda tomar la conciencia de saber que nosotros somos mujeres que merecemos vivir"

también lee
¿Es posible que la aplaudida serie Veneno tenga una segunda temporada?