El príncipe Alberto critica a Meghan Markle y el príncipe Harry por su controversial entrevista

Este royal no aprueba las acciones de los Sussex.

por Elyse Dupre | Traducido por Vanessa Odreman | 26 mar, 2021 4:54 PMTags
Videos relacionados: Al príncipe Alberto no le gustó la explosiva entrevista del príncipe Harry y Meghan Markle

Este royal no aprueba las acciones de los Sussex.

El príncipe Alberto II de Mónaco opinó sobre la entrevista del príncipe Harry y Meghan Markle con Oprah Winfrey.

Su Alteza dio su reacción durante una entrevista el 25 de marzo con BBC World News. "Es muy difícil estar en el lugar de alguien", le dijo a la corresponsal Yalda Hakim. "Puedo entender las presiones a las que estaban sometidos, pero creo que este tipo de muestras públicas de insatisfacción, por decir lo mínimo, este tipo de conversaciones deben realizarse en los espacios íntimos de la familia y no tienen por qué ser presentados en la esfera pública de esa manera. Por lo tanto, me molestó un poco. De cierta manera, puedo entender de dónde vienen, pero creo que no era el foro apropiado para tener este tipo de discusiones".

Cuando se le preguntó si tenía algún consejo para el duque de Sussex con su nueva vida, el hijo de la difunta princesa Grace y el príncipe Rainiero III señaló que le deseaba lo mejor. "Pero es un mundo difícil", continuó, "y espero que pueda tener el juicio y la sabiduría para tomar las decisiones correctas".

también lee
Revelan el plan para la entrevista del príncipe Harry y Meghan Markle si el príncipe Felipe moría

Como recordarán los fanáticos de la realeza, durante la entrevista de Harry y Meghan del 7 de marzo, la pareja discutió su decisión de dar un paso atrás como miembros de alto rango de la familia real y acusó a la firma de "perpetuar falsedades" sobre ellos. En una parte de la conversación, la duquesa de Sussex recordó un momento en el que "ya no quería estar viva".

"Fui a la institución y dije que tenía que ir a algún lugar para recibir ayuda", dijo. "Dije que 'nunca me había sentido así antes, y necesito ir a algún lado'. Y me dijeron que no podía, que no sería bueno para la institución".

Además, Meghan, que está esperando una niña, compartió conversaciones que supuestamente tuvo alguien con Harry, mientras ella estaba embarazada de su hijo, Archie Harrison.

"En esos meses en los que estaba embarazada", dijo, "casi en el mismo momento que ahora, por lo que tenemos una conversación conjunta de 'No se le dará seguridad, no se le dará un título', y también preocupaciones y conversaciones sobre lo oscura que podría ser su piel cuando nazca".

Oprah aseguró que Harry más tarde le dijo que la reina Isabel II y el príncipe Felipe no eran los involucrados en estas supuestas discusiones.

Además, Harry reveló dónde se encuentra con su hermano, el príncipe William, y su padre, el príncipe Carlos. Si bien dejó en claro que ama a los miembros de su familia, Harry también dijo que él y el duque de Cambridge están en "caminos diferentes" en este momento, y que "hay mucho que trabajar" en términos de su relación con el príncipe de Gales.

Chris Jackson/Getty Images, Shutterstock

Después de que se emitiera la entrevista, el Palacio de Buckingham lanzó un comunicado en nombre de la Reina. "Toda la familia está entristecida al conocer el alcance de lo desafiantes que han sido los últimos años para Harry y Meghan", decía la declaración, publicada el 9 de marzo. "Los problemas planteados, particularmente el de raza, son preocupantes. Si bien algunos recuerdos pueden variar, se toman muy en serio y la familia los abordará en privado. Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de la familia".

William también expresó su intención de hablar con Harry, durante una visita a una escuela en Londres a principios de este mes. Cuando se le preguntó si la familia real es una "familia racista", él dijo, "No somos una familia racista".

En CBS This Morning, Gayle King informó que Harry ha hablado desde entonces con su padre y su hermano. Aunque dijo que "esas conversaciones no fueron productivas".