¿Por qué la libertad de Eleazar Gómez deja un mal precedente en la lucha contra la violencia de género?

No sólo los fans de Tefi Valenzuela consideran que se pudo haber hecho más en el caso, también especialistas penalistas.

por Esther Montes 26 mar, 2021 4:14 PMTags
Videos relacionados: ¿Por qué la libertad de Eleazar Gómez deja un mal precedente en la lucha contra la violencia de género?

No sólo los fans de Tefi Valenzuela consideran que se pudo haber hecho más en el caso, también especialistas penalistas.

Para los medios y fans de Tefi Valenzuela fue una inesperada sorpresa cuando la tarde del jueves 25 de marzo la cantante peruana informara a los medios, instalados a las afueras del juzgado donde se llevaba acabo una nueva audiencia en el caso de Eleazar Gómez, que éste había quedado en libertad.

Tefi señaló que el actor había aceptado su responsabilidad en las agresiones en su contra por lo que el juez le concedió libertad condicional por tres años.

Poco más tarde, trascendió que ese no fue el único elemento que le permitió a Eleazar dejar la prisión preventiva, luego de cuatro meses de su detención, también que Tefi finalmente aceptó la promesa de reparo económico, algo que ella había rechazado en audiencias anteriores.

Para varios fans de la modelo, que Tefi haya aceptado esta compensación y la decisión del juez no le hicieron justicia ni a la modelo, ni a otras mujeres que desean que sus agresores sean juzgados.

también lee
Eleazar Gómez obtiene libertad condicional por tres años

En medio del revuelo que causó la noticia, Tefi Valenzuela tomó su cuenta de Instagram para fijar su postura, asegurando que para ella esto significaba una gran victoria porque nadie volvería a dudar de su palabra y lo ocurrido.

Si bien recibió muchas muestras de apoyo y felicitaciones por su valentía, otros usuarios no pudieron ocultar su decepción:

 

"Que es culpable todo mundo lo sabía. No se hizo justicia porque estará fuera en unas horas, (si no es que ya) y para que eso haya sucedido se le tuvo que otorgar el perdón. Eso es lo más triste!"; "No estoy de acuerdo con que este afuera..."; "Sí muy padre que nadie pondrá en tela de juicio tu denuncia, pero lo más triste es que quede en libertad una persona que acepta haber hecho lo que hizo, eso es lo más trágico y que piensen que la terapia lo ayudará. Es por ello que quedan en libertad las personas que no deberían" fueron algunos de los comentarios que se pueden encontrar en la publicación.

Del lado penalista, abogados especializados consideran que se pudo haber más en el caso y por Tefi, ya que esta resolución es una reparación a medias que lo beneficia más a él que a ella. 

Los detalles, en el video de arriba. 

también lee
Eleazar "N" no logra un acuerdo con Tefi Valenzuela y permanecerá en prisión más tiempo