Britney Spear pide oficialmente que Jodi Montgomery sea su tutora permanente

La estrella quiere desligarse lo más posible de su padre.

por Ryan Gajewski | Traducido por Vanessa Odreman | 25 mar, 2021 5:09 PMTags
Videos relacionados: Britney Spears vuelve a pedir en la corte que su padre ya no sea su tutor

La estrella quiere desligarse lo más posible de su padre.

Britney Spears ha tomado medidas para convertir a Jodi Montgomery en su tutora permanente.

En una petición con fecha del lunes 22 de marzo y obtenida por E! News, el equipo legal de Britney solicitó que Jodi sirviera como tutora permanente de la persona y sucesora de Britney. Jodi, que trabaja como tutora con licencia profesional, intervino para reemplazar temporalmente al padre de la estrella, Jamie Spears, en ese cargo en septiembre de 2019 debido a problemas de salud de Jamie.

La petición solicita que Jamie, quien fue nombrado co-tutor de la herencia y persona de Britney en 2008, renuncie como tutor de su persona. Él seguirá siendo co-tutor de su patrimonio.

Britney también solicita que ella conserve el derecho a solicitar la terminación de la tutela en su totalidad.

Según la petición, los poderes de Jodi incluirían restringir y limitar a los invitados que no sean el abogado de Britney, organizar la seguridad y el lugar para tales reuniones, supervisar a los cuidadores y guardias de seguridad, procesar las órdenes de restricción, comunicarse con el personal médico sobre la salud de la estrella y tener acceso a los registros médicos.

también lee
Britney Spears enciende las alertas con nuevos y sospechosos mensajes

Una audiencia está programada para el 27 de abril.

En agosto de 2020, el equipo legal de la cantante de 39 años solicitó que Jodi permaneciera como tutora de su persona y que Bessemer Trust Company asumiera el cargo de tutora de su patrimonio. En noviembre, el juez dictaminó que Jamie permanecería como co-tutor de la herencia, pero que Bessemer Trust Company se uniría a él.

Jim Smeal/Shutterstock

A principios de este mes, el abogado de Jamie emitió una declaración a People que decía en parte, "Siempre que Britney quiera poner fin a su tutela, puede pedirle a su abogado que presente una petición para terminarla, siempre ha tenido este derecho, pero en 13 años nunca lo ejerció. Britney sabe que su papá la ama, y que él estará allí para ella cuando y si ella lo necesita, como siempre lo ha estado, con tutela o no".

La tutela de Britney ha sido objeto de un mayor escrutinio público y preocupación luego del lanzamiento el mes pasado del documental de FX Framing Britney Spears, que destacó el debate en curso sobre la situación.