La surfista Katherine Díaz murió a los 22 años luego de ser impactada por un rayo

El mundo del deporte está de luto.

por Elyse Dupre | Traducido por Vanessa Odreman | 22 mar, 2021 9:27 PMTags
Videos relacionados: La surfista Katherine Díaz murió al ser impactada por un rayo

El mundo del deporte está de luto.

Katherine Díaz, una surfista salvadoreña de 22 años, falleció.

La Asociación Internacional de Surf confirmó su muerte en un comunicado compartido en Facebook, el 20 de marzo.

"Es con gran pesar que la ISA se enteró del fallecimiento de Katherine Díaz de El Salvador", decía. "Katherine encarnó la alegría y la energía que hacen que el surf sea tan especial y querido para todos nosotros, como embajadora global del deporte. Se destacó a nivel de competencia internacional, representando a su país con orgullo tanto en los ISA World Surfing Games como en ISA World Junior Surfing Championship. Enviamos nuestras más sentidas condolencias a la familia de Katherine, los surfistas de El Salvador, ya todos aquellos en la comunidad internacional de surf cuyas vidas ella tocó. Nunca te olvidaremos".

El Instituto Nacional de Deportes de El Salvador también rindió homenaje a la fallecida deportista. "Ofrecemos una oración por el eterno descanso de su alma", decía un comunicado publicado en Facebook, "y expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia".

también lee
Muere en fatal accidente el cantante e integrante de Operación Triunfo 1 Álex Casademunt

Según The Guardian, Díaz fue alcanzada por un rayo mientras entrenaba en una playa cerca de su casa en El Tunco, el 19 de marzo. El periódico informó que los servicios de emergencia fueron llamados al lugar, pero no pudieron reanimarla.

Según AS.com, citando a la Federación Salvadoreña de Surf, "el cielo estaba despejado y era una tormenta imprevista que tampoco parecía tener mucha intensidad eléctrica".

Instagram

Según The Guardian, Díaz se estaba preparando para los ISA World Surfing Games de mayo, un clasificatorio para los Juegos Olímpicos de verano de este año en Tokio.

Además de surfista, Díaz era chef, informó Associated Press, y había abierto su propio negocio en El Tunco.