Armie Hammer niega haber violado violentamente a una mujer

La policía inició una investigación sobre el controversial actor.

por Cydney Contreras | Traducido por Vanessa Odreman | 19 mar, 2021 5:28 PMTags
Videos relacionados: Las nuevas y crudas acusaciones contra Armie Hammer

La policía inició una investigación sobre el controversial actor.

Armie Hammer ha negado rotundamente las acusaciones de violación y abuso presentadas por una expareja.

El jueves, 18 de marzo, Gloria Allred y una mujer llamada Effie, quien se negó a dar su apellido, hablaron con la prensa sobre su supuesta relación con el actor.

Durante la conferencia de prensa, Effie alegó que su relación comenzó en 2016 después de conocerse en Facebook. Effie, que tenía 20 años en ese momento, dijo que "se enamoró de él al instante".

A medida que su "relación progresaba rápidamente", Effie afirmó que Hammer utilizó "tácticas claras de manipulación" como una forma de "probar mi devoción por él". El comportamiento de Armie "se volvió cada vez más violento", alegó, y agregó, "Él abusó de mí mental, emocional y sexualmente".

Durante un encuentro, Effie afirmó que Hammer la violó.

"El 24 de abril de 2017, Armie Hammer me violó violentamente durante más de cuatro horas en Los Ángeles", alegó Effie, "durante las cuales golpeó repetidamente mi cabeza contra una pared y me lastimó la cara. También cometió otros actos de violencia contra mí a los que no di mi consentimiento".

también lee
Elizabeth Chambers “encontró evidencia” de que Armie Hammer tenía un romance con una coestrella

Ahora de 24 años, Effie dijo, "Pensé que me iba a matar".

Gloria Allred Attorney at Law

Effie dijo que trató de alejarse del actor durante el presunto encuentro, pero él le lastimó los pies "para que le dolieran" cuando caminara.

En respuesta a las acusaciones, el abogado de Hammer, Andrew Brettler, emitió una declaración a E! News que proporciona el nombre completo de Effie. E! News ha optado por no incluir su apellido, cumpliendo con una solicitud que ella hizo durante la conferencia de prensa.

"La propia correspondencia de Effie con el Sr. Hammer socava y refuta sus escandalosas acusaciones", dijo Brettler. "El señor Hammer respondió dejando en claro que no quería mantener ese tipo de relación con ella".

Según una captura de pantalla de su supuesta correspondencia de julio de 2020 proporcionada a E! News por Brettler, Effie describió sus deseos sexuales explícitos. Armie supuestamente le respondió a Effie, "No voy a poder involucrarme contigo de esa manera específica en este momento. Nunca termina bien. Podemos hablar y ser amigos, pero no puedo hacer eso".

"Nunca fue la intención del Sr. Hammer avergonzar o exponer los fetiches o deseos sexuales pervertidos [de Effie], pero ahora ha llevado este asunto a otro nivel al contratar a un abogado civil para que ofrezca una conferencia de prensa pública. Con la verdad de su lado, el Sr. Hammer agradece la oportunidad de dejar las cosas claras ", continuó el comunicado. "Desde el primer día, el Sr. Hammer ha sostenido que todas sus interacciones con [Effie] —y todas las demás parejas sexuales suyas para el caso— han sido completamente consensuales, discutidas y acordadas de antemano, y mutuamente participativas. La búsqueda de atención [de Effie]  y la licitación legal desacertada solo dificultarán que las víctimas reales de violencia sexual obtengan la justicia que merecen".

Allred respondió a la declaración de Hammer en nombre de su cliente, declarando, "Si bien muchos de sus encuentros fueron consensuados, Effie se molestó mucho al leer que los abogados del Sr. Hammer declararon sobre las acusaciones de varias mujeres que, 'Todas sus actividades sexuales fuera de el matrimonio fue completamente consensual en el sentido de que fueron completamente discutidos, acordados y participativos mutuamente'".

también lee
La ex de Armie Hammer, Paige Lorenze, detalla su relación poliamorosa y sadomasoquista

Ella continuó, "Es importante enfatizar que incluso si una pareja sexual está de acuerdo con cierta actividad sexual, todavía tiene el derecho en cualquier momento de retirar su consentimiento. Si retira su consentimiento y le pide a su pareja que se detenga por cualquier motivo, tiene la obligación legal y moral de detenerse. Si no se detiene, corre el riesgo de cometer un delito contra ella".

Además, Allred declaró que Effie "ha proporcionado sus pruebas a las fuerzas del orden y anima a otros a que también les proporcionen pruebas si creen que sus pruebas podrían ayudar en una investigación del Sr. Hammer".

"Desafío a Armie Hammer a que presente todas, no algunas, sus comunicaciones con Effie al Departamento de Policía de Los Ángeles y responda todas sus preguntas directamente en lugar de a través de sus abogados", dijo Allred.

El jueves, 18 de marzo, un portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles le confirmó a E! News que Hammer es el "principal sospechoso" de una investigación sobre acusaciones de violación y agresión. Según el portavoz, la Sección de Asalto Especial de la Oficina de Operaciones-Oeste de LAPD comenzó a investigar al actor después de que fueron "contactados por un abogado que representa a una miembro de la comunidad" el 3 de febrero de 2021.

Christopher Polk/E! Entertainment/NBCU Photo Bank via Getty Images

El portavoz no especificó si la investigación está relacionada con las acusaciones presentadas por Effie.

Desde que rompieron su relación, Effie dijo que ha tenido problemas para procesar lo que supuestamente sucedió, y agregó, "Traté de descartar sus acciones hacia mí como una forma retorcida de amor".

Allred se negó a comentar sobre si Effie es el usuario anónimo detrás de la cuenta de Instagram @houseofeffie, donde se publicaron en línea varios mensajes privados no verificados que se decía que eran de Hammer.

El 10 de enero, el usuario publicó, "Está bien, lo admito. Todo es falso. Pero fue gracioso, ¿no?" antes de afirmar que nunca escribieron esa declaración. En cambio, el usuario acusó a los "fanáticos locos" de Hammer de manipular el mensaje antes mencionado.

A finales de enero, la exnovia de Hammer, Paige Lorenze, habló con E! News sobre su "poliamorosa relación abierta" con el actor, a quien empezó a ver el pasado mes de septiembre.

Paige describió cómo su romance "se movió extremadamente rápido", diciendo que él "lentamente comenzó a facilitarle las actividades relacionadas con BDSM en el dormitorio". También la presentó a las "noches de alto protocolo", a las que dijo que consintió.

Jordan Strauss/Invision/AP/Shutterstock/Paige Lorenze

"Es como algo muy tradicional en BDSM, aparentemente, llamarlo de alto protocolo en el que tienes que presentarte en un momento determinado, y hay ciertas reglas y esas cosas", explicó. "Nuestra primera noche de alto protocolo, que es como él la llamó, tenía mucho dolor y daba miedo, pero sentí que eso era parte de lo que era". 

Paige afirmó que Hammer usó herramientas BDSM como una paleta de madera durante esas noches, alegando, "Tenía instrumentos y usaba sus manos y me mordía por todo el cuerpo".

La modelo continuó explicando que terminó su relación con el actor después de que él se volviera "controlador" sobre con quién salía y quién estaba en su vida. "Me sentía ansiosa y siempre me sentía mal del estómago", agregó. "Y sabía que solo necesitaba salir de eso".

En cuanto a por qué habló sobre su experiencia con la estrella, compartió, "Ahora sé que lo mejor que puedes hacer por ti mismo es aprender a decir que no y es realmente difícil y requiere mucho crecimiento, pero si haces eso, eres mucho menos vulnerable... Creo que es necesario que haya más educación sexual en general ".