Meghan y Harry responden a un investigador que admite haber vendido información privada sobre ella

Meghan Markle y el príncipe Harry se pronunciaron para criticar las "prácticas depredadoras" que supuestamente utilizó un tabloide británico para atacar a la pareja en 2016

por Lindsay Weinberg | Traducido por Marco Salazar Nunez | 19 mar, 2021 11:49 AMTags
Videos relacionados: Meghan y Harry responden a un investigador que admite haber vendido información privada sobre ella

Meghan Markle y el príncipe Harry se pronunciaron para criticar las "prácticas depredadoras" que usó un tabloide británico para atacar a la pareja en 2016.

El jueves 18 de marzo, el investigador privado Daniel "Danno" Portley-Hanks de Los Ángeles hizo una confesión a The New York Times. Indicó que el tabloide británico The Sun le pagó para que le entregara información privada sobre Meghan poco después de que ella comenzara a salir con Harry.

NYT revisó una factura que supuestamente mostraba que Daniel vendió la información secreta al editor estadounidense de The Sun, James Beal, 2.055 dólares.

La información incluía números de teléfono celular, números de seguro social y direcciones de casa, lo que supuestamente llevó a The Sun a publicar historias desfavorables sobre su media hermana Samantha Markle y su padre separado Thomas Markle.

E! News obtuvo una declaración del portavoz de la pareja, explicando por qué sienten que se necesitan más cambios en la industria de los medios, a la luz de las nuevas afirmaciones.

"El duque y la duquesa de Sussex sienten que hoy es un momento importante de reflexión para la industria de los medios de comunicación y la sociedad en general, ya que este informe de investigación muestra que las prácticas depredadoras de los días pasados ​​todavía están en curso, generando daños irreversibles para las familias y las relaciones".

también lee
Revelan el plan para la entrevista del príncipe Harry y Meghan Markle si el príncipe Felipe moría

Su portavoz agregó: "Están agradecidos con quienes trabajan en los medios y defienden los valores del periodismo, que se necesitan ahora más que nunca".

Chris Jackson/Getty Images

Según el NYT, Daniel aseguró la información restringida después de iniciar sesión en la base de datos TLOxp.

El medio señala que los IP con licencia como él pueden acceder legalmente a la información de sus clientes. Agregaron: "Pero es una violación de los estatutos de privacidad de EE.UU. Que las personas pasen estos informes a las organizaciones de noticias".

Byline Investigates recibió una copia del archivo de Daniel, quien supuestamente le presentó a The Sun su informe de 90 páginas el 30 de octubre de 2016. También incluía cuentas de correo electrónico e información de registro del automóvil sobre Meghan, así como sobre su familia y amigos.

Jonathan Brady/PA Wire
también lee
Todo lo que Meghan Markle cambió para siempre en la realeza

El investigador se disculpó públicamente con los Sussex a través de Byline Investigates y dijo: "Lo siento por Meghan Markle y el príncipe Harry por atacar a su familia, particularmente a su padre, en nombre de The Sun. Nunca quise causar daño a Meghan Markle, y no lo haría. No habría hecho el trabajo si hubiera sabido que conduciría a todos estos problemas".

Daniel también se disculpó con la reina Isabel: "También quería aprovechar esta oportunidad para disculparme con la reina, porque me doy cuenta de que el daño de lo que hice por The Sun ha afectado a toda la familia".

El editor de The Sun, News Group Newspapers, le dijo al NYT que hizo una "solicitud legítima" para que Daniel investigara a Meghan usando su licencia

también lee
El correo que Meghan Markle habría enviado a la realeza sobre su polémica con Kate Middleton