Revelan el plan para la entrevista del príncipe Harry y Meghan Markle si el príncipe Felipe moría

Los duques de Sussex tenían un plan de contingencia en caso de alguna emergencia familiar.

por Elyse Dupre | Traducido por Vanessa Odreman | 17 mar, 2021 11:50 PMTags
Videos relacionados: El plan del príncipe Harry y Meghan Markle para su entrevista si el príncipe Felipe moría

Los duques de Sussex tenían un plan de contingencia en caso de alguna emergencia familiar.

Continúan surgiendo nuevos detalles sobre la entrevista del príncipe Harry y Meghan Markle con Oprah Winfrey.

Según Gayle King, se había implementado un plan para posponer la transmisión del programa si el príncipe Felipe moría. E! News se ha comunicado con CBS, Harpo e ITV para obtener comentarios, pero aún no ha recibido respuesta.

"Para que lo sepan, habían realizado esa entrevista antes de que el príncipe Felipe fuera al hospital", dijo durante el episodio del 11 de marzo de su programa de SiriusXM, Gayle King in the House. "Y si algo, Dios no lo quiera, le hubiera pasado, la entrevista no se habría realizado en este momento en particular. Pero la entrevista se hizo y se programó antes de que él ingresara al hospital".

El 16 de febrero, el duque de Edimburgo se registró en el Hospital King Edward VII de Londres. Después de un mes de estadías en el hospital, además de un procedimiento exitoso para una afección cardíaca preexistente y el tratamiento de una infección, el miembro de la familia real de 99 años fue dado de alta y regresó al Castillo de Windsor el 16 de marzo.

también lee
Michelle Obama habla de las acusaciones de Meghan Markle contra la familia real

En un momento durante su entrevista con Oprah, que se transmitió el 7 de marzo, Meghan habló sobre cómo llamó a la reina Isabel II para ver cómo estaba el abuelo de Harry.

"Esta mañana, me desperté antes que H y vi una nota de alguien de nuestro equipo en el Reino Unido que decía que el duque de Edimburgo había ido al hospital", dijo. "Pero simplemente levanté el teléfono y llamé a la Reina, solo para ponerme en contacto y llamar", dijo. "Eso es lo que hacemos. Es como ser capaz de no tener que decir en todo momento, '¿Es eso apropiado?'"

Shutterstock

A lo largo de la entrevista, Meghan y Harry hablaron sobre su decisión de dar un paso atrás como miembros de alto rango de la familia real. En un punto, Meghan recordó que hubo un momento en el que "ya no quería estar viva".

"Fui a la institución y dije que tenía que ir a algún lugar para recibir ayuda", le dijo a Oprah. "Dije que 'nunca me había sentido así antes, y necesito ir a algún lado'. Y me dijeron que no podía, que no sería bueno para la institución".

La Duquesa de Sussex, que está esperando una niña, también compartió conversaciones que supuestamente alguien tuvo con Harry mientras ella estaba embarazada de su primogénito, Archie Harrison.

"En esos meses en los que estaba embarazada", dijo, "casi en este misma momento, por lo que tenemos una conversación conjunta de 'No se le dará seguridad, no se le dará un título', y también preocupaciones y conversaciones sobre lo oscura que podría ser su piel cuando nazca".

Oprah dijo que Harry confirmó más tarde que la Reina y el Príncipe Felipe no fueron los involucrados en estas supuestas discusiones.

Durante su programa de radio, Gayle abordó la decisión de la pareja de hablar. "Harry y Meghan habían pasado por muchas cosas durante los últimos tres años, y realmente han tratado de resolverlo en privado", dijo. "Realmente han tratado de obtener ayuda y nada, nada funcionaba. Por lo tanto, creo que querían que la gente entendiera un poco por qué tomaron la decisión que tomaron y por lo que han estado pasando. Y creo que lograron eso".

En cuanto a la familia real, el Palacio emitió una respuesta a la entrevista en nombre de la Reina a principios de este mes.

"Toda la familia está entristecida al conocer el alcance total de lo desafiantes que han sido los últimos años para Harry y Meghan", se lee en el comunicado, compartido el 9 de marzo. "Los problemas planteados, particularmente el de raza, son preocupantes. Si bien algunos recuerdos pueden variar, se toman muy en serio y la familia los abordará en privado. Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de la familia".