Elliot Page da su primera entrevista luego de declararse transgénero

El actor compartió su historia en su primera entrevista desde que se declaró transgénero.

por Elyse Dupre | Traducido por Vanessa Odreman | 16 mar, 2021 9:07 PMTags
Videos relacionados: La primera entrevista de Elliot Page desde que se declaró transgénero

El actor compartió su historia en su primera entrevista desde que se declaró transgénero.

Durante una conversación con TIME, Elliot Page habló sobre su viaje, incluido un momento crucial en el que se cortó el pelo a los 9 años. "Me sentí como un niño", le dijo Page a la revista. "Quería ser un niño. Le preguntaba a mi mamá si podría serlo algún día".

Meses después, consiguió su primer papel en Pit Pony y tuvo que dejarse crecer el pelo. "Me convertí en actor profesional a los 10 años", agregó. "Por supuesto que tenía que lucir de cierta manera".

A lo largo de los años, Page pasó a protagonizar varias otras películas, incluidas Hard Candy y Juno, obteniendo una nominación al Oscar por su actuación en esta última. Pero vestirse para los eventos de la alfombra roja que van de la mano con la actuación solo lo hizo sentir más lejos de su verdad. "Nunca me reconocí", dijo Page. "Durante mucho tiempo, ni siquiera pude mirar una foto de mí mismo".

también lee
Elliot Page solicita el divorcio de Emma Portner después de 3 años de matrimonio

A medida que su fama ascendía y comenzó a conseguir papeles en grandes éxitos de taquilla como Inception de 2010 y X-Men Days of Future Past de 2014, él comenzó a luchar contra la depresión, la ansiedad y los ataques de pánico. Page dijo que no sabía "cómo explicarle a la gente que, aunque [yo era] actor, ponerme una camiseta cortada para una mujer me haría sentir muy mal".

Pero en diciembre pasado, él se sintió listo para compartir su verdad, declarándose transgénero en una publicación de Instagram, en la que anunció que sus pronombres son él/ellos y compartió que su nombre es Elliot. "Finalmente pude aceptar ser transgénero", dijo a la publicación, "y permitirme convertirme por completo en quien soy".

En el momento de la publicación, como le dijo a TIME, también se encontraba en Toronto recuperándose de una cirugía importante. Si bien Page señaló que ser transgénero no se trata solo de cirugía, y para algunos la cirugía es innecesaria, él dijo que le permitió finalmente verse en el espejo y sentirse cómodo consigo mismo. "Ha transformado completamente mi vida", señaló.

Instagram / Elliot Page

Aunque Page anticipó recibir amor y apoyo después de su anuncio, también se preparó para una "gran cantidad de odio y transfobia", y ese fue, desafortunadamente, el caso. ¿Cómo se siente Page hoy? "Este sentimiento de verdadera emoción y profunda gratitud por haber llegado a este punto de mi vida", dijo, "se mezcló con mucho miedo y ansiedad".

Ahora, Page tiene la misión de ayudar a otras personas de la comunidad transgénero. "Mi privilegio me ha permitido tener recursos para superar las cosas y estar donde estoy hoy", dijo, "y por supuesto quiero usar ese privilegio y plataforma para ayudar en lo que pueda".

Y la estrella de The Umbrella Academy está lista para mostrar quién es realmente en la pantalla. "Estoy muy emocionado de actuar, ahora que soy completamente quien soy, en este cuerpo", dijo. "No importa los desafíos y los momentos difíciles de esto, nada equivale a llegar a sentirse cómo me siento ahora".