Michelle Obama habla de las acusaciones de Meghan Markle contra la familia real

La primera dama de Estados Unidos también formó parte de esta conversación.

por Samantha Schnurr | Traducido por Vanessa Odreman | 16 mar, 2021 3:51 PMTags
Videos relacionados: Michelle Obama habla del drama entre Meghan Markle y la realeza

La primera dama de Estados Unidos también formó parte de esta conversación.

Poco después de la entrevista que realizaron Meghan Markle y el príncipe Harry con Oprah Winfrey, Michelle Obama reaccionó a las afirmaciones de la duquesa de Sussex. "¿Qué pasa cuando ella habló sobre el hecho de que experimentó el racismo?", le preguntó la entrevistadora Jenna Bush Hager a la primera dama en una entrevista de Today. "Siento que fue desgarrador escuchar que se sentía como si estuviera en su propia familia. Su propia familia pensaba de manera diferente sobre ella".

"La raza no es una construcción nueva en este mundo para las personas de color", respondió Michelle. "Entonces, no fue una sorpresa completa escuchar sus sentimientos y expresarlos".

También compartió su deseo para la primera familia británica. "Lo que espero y en lo que pienso es que esto ante todo es una familia y oro por el perdón y la sanación para ellos", dijo Michelle, "para que puedan usar esto como un momento de aprendizaje para todos nosotros".

también lee
El correo que Meghan Markle habría enviado a la realeza sobre su polémica con Kate Middleton

La madre de dos, que se desempeñó como primera dama en la Casa Blanca durante ocho años, también compartió una lección sobre cómo ser funcionaria pública. "El servicio público es un foco brillante, nítido y candente y la mayoría de la gente no lo entiende, ni debería", explicó. "Lo que siempre tengo en mente es que nada de esto se trata de nosotros en el servicio público. Se trata de las personas a las que servimos... Siempre trato de apagar la luz y enfocarla en las personas a las que en realidad servimos".

Michelle no es ajena a la familia real, ella y el ex presidente Barack Obama se reunieron con la reina Isabel II y otras figuras reales en varias ocasiones durante sus dos mandatos. En 2016, la pareja fue fotografiada con el príncipe William, Kate Middleton y Harry, quien aún no estaba casado ni salía con Markle en ese momento. Los Obama incluso se reunieron con el príncipe George vestido con una bata, quien entonces era solo un niño pequeño. Barack y Michelle han llegado a conocer a Harry a lo largo de los años, ya que trabajaron juntos en iniciativas, incluidos sus Juegos Invictus.

Press Association via AP Images

Hace una semana, Meghan sorprendió visiblemente a Oprah cuando dijo en su entrevista que "se mantuvieron varias conversaciones" con Harry sobre "cuán oscura podría ser la piel de [Archie] cuando nazca" y "qué significaría o cómo se vería eso". Durante la parte conjunta de la entrevista, Harry no compartió ningún detalle sobre las conversaciones, pero notó que fue "incómodo" y que él estaba "un poco sorprendido". La pareja también se negó a confirmar quién tuvo esas conversaciones con él, pero Oprah reveló más tarde que la reina Isabel y el príncipe Felipe no estaban involucrados. Meghan también le reveló a Oprah que había estado sufriendo pensamientos suicidas y que "una de las personas más importantes" de la institución real le negó ayuda.

Días después de la reunión televisada, un periodista le preguntó al príncipe William si la familia real es una familia racista. El segundo en la fila al trono respondió, "No somos una familia racista".

La reina también rompió su silencio con un comunicado oficial. "Toda la familia está entristecida al conocer el alcance total de lo desafiantes que han sido los últimos años para Harry y Meghan", decía la declaración de la monarca, publicada el 9 de marzo. "Los problemas planteados, particularmente el de raza, son preocupantes. Si bien algunos recuerdos pueden variar, se toman muy en serio y la familia los abordará en privado. Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de la familia".