Así es cómo las mujeres directoras hacen historia en los Oscars 2021

Y los nominados son…

por Elyse Dupre | Traducido por Vanessa Odreman | 15 mar, 2021 7:11 PMTags
Videos relacionados: Las mujeres hacen historia en los Oscars 2021

Y los nominados son…

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas publicó su lista de nominaciones a los Oscars 2021 este lunes, 15 de marzo. Nick Jonas y Priyanka Chopra anunciaron a los contendientes durante una transmisión en vivo, y los fanáticos se enteraron de cuál de las 366 películas elegibles para Mejor Película estaba en la lista final.

The Father, Judas and the Black Messiah, Mank, Minari, Nomadland, Promising Young Woman, Sound of Metal y The Trial of the Chicago 7 compiten por el primer más importante de la velada. Mank se dirige a la entrega de premios con la mayor cantidad de nominaciones, obteniendo 10 a su favor. Mientras tanto, The Father, Judas and the Black Messiah, Minari, Nomadland, Sound of Metal y The Trial of the Chicago 7 siguen con seis cada uno.

También hay algunos momentos que hacen historia este año. Para empezar, esta es la primera vez en la trayectoria de la Academia que más de una cineasta ha sido nominada en la categoría de Mejor Director. Chloé Zhao está nominada por Nomadland, y Emerald Fennell está nominada por Promising Young Woman.

Según The Hollywood Reporter, Zhao es la primera mujer en recibir cuatro nominaciones en un año, pues ella también está nominada a Mejor Montaje de Película, Mejor Guion Adaptado y Mejor Película. Además, la publicación señala que Fennell es la primera cineasta en ser nominada en su debut como directora. Ella es una contendiente en dos categorías más: Mejor Película y Guion Original.

también lee
Chadwick Boseman recibió una nominación póstuma para los Oscars 2021

The Hollywood Reporter señala que hasta hoy solo cinco mujeres habían sido nominadas en la categoría de mejor directora: Lina Wertmüller por Seven Beauties, Jane Campion por The Piano, Sofia Coppola por Lost in Translation, Kathryn Bigelow por The Hurt Locker y Greta Gerwig por Lady Bird. Bigelow es la primera y única mujer en ganar en esta categoría hasta ahora.

Taylor Jewell/Invision/AP/Shutterstock

Zhao y Fennell no son las únicas que hicieron historia. Según Los Angeles Times, Steven Yeun, quien protagoniza Minari, también es el primer asiático-estadounidense en ser nominado en la categoría de actor principal. Además, el periódico señaló que Riz Ahmed, quien aparece en Sound of Metal, es el primer actor musulmán en ser nominado en la categoría de actor principal. En 2017, Ahmed, una estrella británica de 38 años de ascendencia paquistaní, se convirtió en el primer actor del sur de Asia y el primer actor musulmán en ganar un Emmy como actor principal por su papel en The Night Of.

Haga clic aquí para ver la lista completa de nominados.