The Weeknd dice que boicoteará los Grammys

Tras reclamar por ser ignorado en las nominaciones, The Weeknd contraataca a la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación

por Kaitlin Reilly | Traducido por Marco Salazar Nunez | 12 mar, 2021 2:46 PMTags
Videos relacionados: The Weeknd dice que boicoteará los Grammys

Tras reclamar por ser ignorado en las nominaciones, The Weeknd contraataca a la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación.

En noviembre, cuando se hizo el anunció, Abel indicó en Twitter: "Los Grammy siguen siendo corruptos. Me lo deben a mí, a mis fans y a la transparencia de la industria..."

Su canción Blinding Lights fue la mejor canción de Billboard Hot 100 de 2020 y se convirtió en la única canción que pasó un año entero en la lista de las 10 mejores de Hot 100.

A pocos días de que se lleve a cabo la ceremonia, el próximo domingo 14 de marzo, el cantante dio una contundente declaración a New York Times.

también lee
Todos los dramas que han generado los Grammys 2021

"Debido a los comités secretos, ya no permitiré que mi sello envíe mi música a los Grammy".

Los Grammy son elegidos por la Recording Academy, que está formada por profesionales de la música que inicialmente votan por los artistas más merecedores. Sin embargo, los comités de expertos anónimos revisan esas nominaciones y determinan quién finalmente llega a la lista de nominaciones, según The New York Times.

Muchos en la industria se muestran escépticos ante tal proceso, incluyendo a Zayn Malik, quien en días recientes también manifestó su molestia

Kevin Mazur/Getty Images for TW