El compromiso fallido de Demi Lovato la ayudó a entender su sexualidad

La estrella pop sigue creciendo a partir de sus experiencias de vida para aprender lo que realmente la hace feliz.

por Ryan Gajewski | Traducido por Vanessa Odreman | 11 mar, 2021 10:40 PMTags
Videos relacionados: ¿El compromiso de Demi Lovato falló por su sexualidad?

La estrella pop sigue creciendo a partir de sus experiencias de vida para aprender lo que realmente la hace feliz.

Demi Lovato aparece en la portada de Glamour, y explicó en la entrevista publicada en línea el jueves 11 de marzo que su breve compromiso con Max Ehrich la ayudó a comprender cómo se identifica. La pareja comenzó a salir a principios de 2020 y anunció su compromiso en julio, pero en septiembre se canceló.

"Cuando comencé a crecer, comencé a darme cuenta de lo queer que soy realmente", compartió. "El año pasado, estaba comprometida con un hombre, y cuando no funcionó, pensé, 'Esta es una gran señal'. Pensé que iba a pasar mi vida con alguien. Ahora que no iba a hacerlo, sentí esta sensación de alivio de poder vivir mi verdad".

Demi, quien anteriormente tuvo un romance intermitente con Wilmer Valderrama, continuó explicando que se está dando tiempo antes de agregar públicamente más etiquetas para definirse mejor a sí misma.

"Sé quién soy y qué soy, pero estoy esperando hasta una línea de tiempo específica para salir al mundo como lo que soy", dijo. "Estoy siguiendo la línea de tiempo de mis curanderos y estoy usando este tiempo para estudiar y educarme sobre mi viaje y lo que me estoy preparando para hacer".

también lee
La razón por la que Demi Lovato critica las fiestas para revelar el sexo de un bebé

Esta no es la primera vez que habla de su fluidez, ya que la estrella de Sonny with a Chance compartió en la edición de abril de 2018 de InStyle que el amor se puede encontrar "en cualquier género". En julio pasado, se refirió a sí misma como "queer" en un tributo de Instagram a su fallecida coprotagonista de Glee, Naya Rivera.

Christopher Polk/E! Entertainment/NBCU Photo Bank via Getty Images

En la entrevista de Glamour, Demi comentó que las cosas se sentían "bien" cuando tuvo un encuentro romántico con una mujer.

"Me junté con una chica y pensé, 'Me gusta mucho más'. Se sintió mejor. Se sintió bien ", dijo el vocalista de Skyscraper. "Algunos de los chicos con los que salía, cuando llegaba el momento de ser sexual o íntimo, tenía este tipo de reacción visceral. Como, 'Simplemente no quiero poner mi boca ahí'. Ni siquiera se basó en la persona con la que estaba. Simplemente me di cuenta de que realmente apreciaba las amistades de esas personas más que el romance, y no quería el romance de nadie del sexo opuesto".

Demi, quien ingresó en rehabilitación luego de una aparente sobredosis de drogas en julio de 2018, también explicó que, si bien dejó atrás las sustancias que causaron la sobredosis, decidió no privarse cuando quiere beber o marihuana con moderación.

"Llamé [a mi administrador de casos de recuperación] y dije, 'Algo no está bien. Estoy viviendo un lado de mi vida completamente legal, y este otro lado siguiendo un programa que me dice que si me equivoco, voy a morir... creo que también quiero probar este asunto del equilibrio en el lado sustancial de mi vida'", dijo. "Me dijeron, 'Ella se merece esta oportunidad de tomar esa decisión por sí misma'. Así que lo hice".