Amiga de Meghan Markle dice tener pruebas de que la familia real sí sabía de sus problemas

El círculo íntimo de la Duquesa de Sussex sigue sacando las garras para defenderla, incluso de la Corona inglesa.

por Corinne Heller | Traducido por Vanessa Odreman | 10 mar, 2021 9:29 PMTags
Videos relacionados: Amiga de Meghan Markle asegura que la familia real sabía de sus sufrimientos

El círculo íntimo de la Duquesa de Sussex sigue sacando las garras para defenderla, incluso de la Corona inglesa.

Hay pruebas de que la familia y el personal de la monarquía del Reino Unido sabían sobre los problemas de salud mental de Meghan Markle, según dice una de sus amigas, días después de que la ex actriz revelara que consideró el suicidio después de que le negaran tratamiento mientras trabajaba como miembro de la realeza.

Markle, que está embarazada, le hizo sus impactantes comentarios a Oprah Winfrey para una entrevista reveladora de CBS con el príncipe Harry que se emitió el domingo 7 de marzo. El martes 9 de marzo, la reina Isabel II rompió su silencio sobre el explosivo especial, diciendo en un comunicado, "Toda la familia está entristecida al conocer el alcance total de cuán desafiantes han sido los últimos años para Harry y Meghan".

"Sabes, después de leer esta breve declaración que salió del Palacio de Buckingham, pensé dos cosas", dijo Janina Gavankar, la amiga de Meghan durante 17 años y actriz de The Morning Show, en una entrevista de ITV el miércoles 10 de marzo. "Por un lado, yo pensé que estoy muy agradecida de que finalmente reconozcan la experiencia. Pero, por otro lado, sé que la familia y el personal eran muy conscientes de la magnitud de la situación y, aunque sus recuerdos pueden variar, los nuestros no, porque lo vivimos con ellos. Y hay muchos correos electrónicos y mensajes de texto para respaldar eso".

también lee
La exhaustiva preparación de la respuesta de la reina Isabel II a la entrevista de Harry y Meghan

Janina agregó, "No sé quién lo sabía [específicamente]. Sé que la familia y el personal lo sabían".

En la entrevista que ella y Harry le dieron a Oprah, Meghan dijo, "Estaba realmente avergonzada de decirlo en ese momento y de tener que admitírselo a Harry, especialmente porque sé cuánta pérdida ha sufrido. Pero sabía que si no lo decía, lo haría... Simplemente no quería estar viva. Y ese era un pensamiento constante muy claro, real y aterrador. Y recuerdo, recuerdo cómo él simplemente me acunaba... Fui a la institución y dije que necesitaba ir a algún lugar para obtener ayuda. Dije que nunca me había sentido así antes y necesito ir a algún lado. Y me dijeron que no podía, que no sería bueno para la institución".

Janina Gavankar/Instagram

"Fui a recursos humanos y dije, 'Realmente, necesito ayuda'", continuó la estrella de Suits. "Porque en mi antiguo trabajo había un sindicato, y me protegían. Y recuerdo esta conversación como si fuera ayer, porque me dijeron, 'Mi corazón está contigo, porque veo lo mal que está, pero no hay nada que podamos hacer para protegerte porque no eres un empleado remunerado de la institución'".

Meghan agregó, "Esta no fue una elección. Se trataba de correos electrónicos y pedir ayuda, diciendo muy específicamente, 'Estoy preocupada por mi bienestar mental'. Y la gente decía, 'Oh, sí, sí, es desproporcionadamente terrible lo que vemos ahí afuera para cualquier otra persona'. Pero nunca se hizo nada, así que tuvimos que encontrar una solución... Pensé que habría resuelto todo para todos, ¿verdad?"

Cuando Oprah le preguntó si estaba pensando en hacerse daño o tener pensamientos suicidas, la duquesa respondió, "Sí. Esto fue muy, muy claro".

Meghan también le confirmó a Oprah que en ese momento quería ingresar a un centro de salud para recibir tratamiento, y agregó, "No puedes simplemente hacer eso. Yo no podía, ya sabes, llamar a un Uber al palacio".

También durante su entrevista con Oprah, Meghan y Harry dijeron que un miembro de la familia real, a quien no identificaron, le había expresado al Duque de Sussex "preocupaciones y conversaciones sobre cuán oscura" podría ser la piel de su hijo por nacer Archie Harrison.

En su declaración, la reina dijo, "Los problemas planteados, en particular el de raza, son preocupantes. Si bien algunos recuerdos pueden variar, se toman muy en serio y la familia los abordará en privado. Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de la familia".