Lo ultimo

Alexander Wang admite haber “actuado de una forma” que causó “dolor”

El diseñador de modas se pronunció luego de ser señalado de agresión sexual.

por Lindsay Weinberg | Traducido por Vanessa Odreman | 09 mar, 2021 5:17 PMTags
Videos relacionados: Alexander Wang se pronunció sobre las acusaciones de agresión sexual en su contra

El diseñador se pronunció luego de ser señalado de agresión sexual.

Más de tres meses después de enfrentarse por primera vez a acusaciones de conducta sexual inapropiada, Alexander Wang ha emitido una nueva declaración reconociendo el "dolor" que ha causado a otros.

"Varias personas se han expresado recientemente para presentar reclamos en mi contra con respecto a mi comportamiento personal pasado", compartió el diseñador en Instagram, el lunes 8 de marzo. "Apoyo su derecho a hablar y he escuchado atentamente lo que tuvieron que decir."

Wang continuó, "No fue fácil para ellos compartir sus historias, y lamento actuar de una manera que les causó dolor. Si bien no estamos de acuerdo con algunos de los detalles de estas interacciones personales, daré un mejor ejemplo y usaré mi visibilidad e influencia para animar a otros a reconocer comportamientos dañinos".

"La vida se trata de aprender y crecer, y ahora que lo sé bien, lo haré mejor", concluyó el comunicado.

también lee
El diseñador Alexander Wang es acusado de abusar sexualmente de varios modelos

El 11 de diciembre, el modelo Owen Mooney alegó en un video de TikTok que un "diseñador de moda realmente famoso" lo agredió sexualmente en un club "abarrotado" en Nueva York en 2017.

En el video, él afirmó, "Estaba solo en un momento y este chico a mi lado obviamente se aprovechó del hecho de que nadie podía moverse y comenzó a tocarme. Y completamente como, por mi pierna, en mi entrepierna, como si me congelara por completo, porque estaba en tal estado de shock ". (No está claro si el presunto incidente fue un accidente, dada la concurrencia de gente, o si fue intencional).

Mooney continuó, "Y luego miré a mi izquierda para ver quién era y era un diseñador de moda realmente famoso. No podía creer que me estuviera haciendo eso. Simplemente me hizo sentir aún más conmocionado. Pero fue realmente jo**do".

Dos días después, un usuario de TikTok supuso que se refería a Wang y Mooney lo confirmó. "Resulta que Alexander Wang es un depredador sexual masivo", alegó Mooney en otro clip. "Él necesita ser expuesto... Es realmente jo**do que las personas con este tipo de estatus, piensen que su poder les da este tipo de pase para poder hacerle esto a la gente, pero está tan mal".

Más tarde, el 31 de diciembre, Wang abordó las afirmaciones "falsas" en un comunicado obtenido por E! News. Decía, "En los últimos días, he estado recibiendo acusaciones infundadas y grotescamente falsas. Estas afirmaciones han sido amplificadas injustamente por cuentas de redes sociales infames por publicar material difamatorio de fuentes no divulgadas y/o anónimas sin evidencia o cualquier verificación de hechos".

Wang, de 37 años, dijo que nunca participó en el presunto comportamiento y dijo, "Ver estas mentiras sobre mí siendo perpetuadas como verdades ha sido exasperante. Nunca me he involucrado en el comportamiento atroz descrito y nunca me comportaría de la manera que se ha alegado".

El diseñador con sede en Nueva York agregó, "Tengo la intención de llegar al fondo de esto y responsabilizar a quien sea responsable de originar estas afirmaciones y difundirlas brutalmente en línea".

Theo Wargo/Getty Images for Victoria's Secret