Absolutamente todo lo que sabemos sobre el futuro de The Crown

¿Cuántas temporadas vienen de The Crown?, ¿cuándo se estrena la próxima?, ¿cuáles detalles de la realeza mostrarán?, ¿quiénes son el nuevo elenco?

por Marco Salazar Nunez 06 mar, 2021 2:56 PMTags
Videos relacionados: Todo lo que sabemos sobre el futuro de The Crown

¿Cuántas temporadas vienen de The Crown?, ¿cuándo se estrena la próxima?, ¿cuáles detalles de la realeza mostrarán?, ¿quiénes son el nuevo elenco?

Todas las respuestas y a más interrogantes las encontrarás en el video.

La cuarta temporada de The Crown debería titularse "La historia de Carlos y Diana". Al igual que los espectadores de la boda real en 1981, los fanáticos del drama real de Netflix han esperado ansiosamente la llegada de la princesa Diana (interpretada casi a la perfección por Emma Corrin) durante casi dos años.

Y resulta que la espera valió la pena, ya que la difunta Princesa de Gales es la estrella clara de los más recientes episodios, que describen la tumultuosa relación entre ella y el príncipe Carlos (Josh O'Connor), desde su primer encuentro hasta principios de los 90s. En los diez episodios, se cubren la batalla privada de Diana con la bulimia, la profunda soledad y los sentimientos sobre el amor de Carlos por Camilla Parker-Bowles.

Además de la historia de Carlos y Diana, la cuarta temporada también destaca la complicada dinámica entre la reina Isabel II (Olivia Colman) y Margaret Thatcher (Gillian Anderson), la primera mujer primera ministra.

también lee
El príncipe Harry se sincera sobre Meghan, The Crown y el regalo de la reina a Archie

Pero, ¿cuán precisa es la interpretación del creador Peter Morgan sobre la relación de Carlos y Diana, su desaparición y el papel de Diana en la familia real?

Netflix

Para recrear eventos monumentales y el funcionamiento interno privado de la monarquía británica, The Crown recurre a Robert Lacey, su consultor histórico.

"Todo es verdad, pero es verdad de dos formas diferentes", dijo el historiador británico en el programa The Morning Show de Australia en 2019. "Hay una diferencia entre la historia y el pasado. Nosotros, los historiadores, somos como jardineros, nos paramos ahí con un colador, y todos los eventos del pasado pasan por el tamiz, y muchos de ellos caen por debajo.

"Lo que queda en el tamiz, esa es la historia con la que se ocupa el historiador", continuó.

también lee
¡Los secretos de The Crown que reveló Gillian Anderson merecen un Golden Globe!

"Pero muchas cosas pasan y solo se puede acceder a ellas mediante la invención informada y la imaginación, y eso es lo que hacemos con The Crown. Hacemos una investigación increíble".

Entonces, ¿cuánto quedó en el colador para Morgan y Lacey? Mira el video de arriba con todo lo que The Crown hizo bien sobre la realeza y lo que eligieron cambiar en la cuarta temporada.