El Palacio de Buckingham investigará las denuncias de maltrato hechas en contra de Meghan Markle

Las acusaciones que pesan sobre la duquesa de Sussex han despertado gran preocupación en la Corona.

por Corinne Heller | Traducido por Vanessa Odreman | 03 mar, 2021 11:16 PMTags
Videos relacionados: El Palacio de Buckingham iniciará una investigación sobre las nuevas acusaciones contra Meghan Markle

Las acusaciones que pesan sobre la duquesa de Sussex han despertado gran preocupación en la Corona.

El Palacio de Buckingham iniciará una investigación sobre una denuncia de intimidación presentada contra Meghan Markle por los ex miembros que solían estar a su servicio y el del príncipe Harry.

Los duques de Sussex no han comentado sobre la investigación, pero recientemente negaron las afirmaciones. La noticia llega días antes de que CBS transmita un especial revelador que Oprah Winfrey realizó con Meghan y Harry en lo que marcará su primera entrevista conjunta desde su salida real, que recientemente se hizo permanente. Se espera que discutan por qué dejaron sus roles reales.

El martes, 2 de marzo, el periódico británico The Times informó que uno de los ex asesores principales de Meghan y Harry había presentado en 2018 una denuncia por acoso por parte de la duquesa, alegando que supuestamente expulsó a dos asistentes personales de la casa real y socavó la confianza de un tercer miembro del personal. Los incidentes supuestamente tuvieron lugar en los años previos al anuncio de la pareja, en 2020, sobre su decisión de retirarse de sus deberes reales.

"Claramente estamos muy preocupados por las acusaciones en The Times luego de las afirmaciones hechas por el ex personal del duque y la duquesa de Sussex", dijo el Palacio de Buckingham en un comunicado emitido el miércoles 3 de marzo. "En consecuencia, nuestro equipo de recursos humanos estudiará las circunstancias descritas en el artículo. Se invitará a participar a los miembros del personal involucrados en ese momento, incluidos aquellos que han dejado la Casa, para ver si se pueden aprender lecciones. La Casa Real ha tenido una política de Dignidad en el Trabajo durante varios años y no tolera, ni tolerará la intimidación o el acoso en el lugar de trabajo".

también lee
Meghan Markle responde las acusaciones de que maltrataba a los empleados de la realeza

Meghan, que está embarazada, y Harry no han hablado sobre los comentarios del Palacio, pero ellos dijeron en una declaración conjunta el martes 2 de marzo, después de que saliera el informe de The Times: "La duquesa está entristecida por este último ataque a su persona, particularmente como alguien que ha sido objeto de acoso escolar y está profundamente comprometida a apoyar a quienes han experimentado dolor y trauma. Está decidida a continuar su trabajo construyendo compasión en todo el mundo y seguirá esforzándose por dar el ejemplo de hacer lo que es correcto y lo que es bueno".

Shutterstock

El informe reciente del Times hizo eco de acusaciones similares que la prensa británica publicó sobre la duquesa en 2018, cuando estaba embarazada de su hijo mayor con Harry, Archie Harrison, que ahora tiene casi 22 meses. La pareja no hizo comentarios sobre las afirmaciones en ese momento.

Sin embargo, han dado a conocer sus sentimientos sobre los tabloides británicos. En un documental de ITV de 2019, Meghan se emocionó mientras hablaba de ser examinada como una nueva madre, y Harry, cuya madre, la princesa Diana, murió en un accidente automovilístico en 1997, dijo, "No me acosarán para que juegue un juego que mató a mi madre". El mes pasado, Meghan ganó un reclamo de privacidad contra un editor sensacionalista británico en el Tribunal Superior del Reino Unido.

La cobertura mediática negativa de Meghan es una de las razones de la salida real de la pareja y su mudanza del país natal de Harry. El duque y la duquesa de Sussex han estado viviendo en California, no lejos de Oprah y otras celebridades, cerca de Santa Bárbara, desde el verano pasado.

también lee
La manera cómo Meghan Markle rinde tributo a la princesa Diana en su entrevista con Oprah

"Estoy realmente aliviado y feliz de estar sentado aquí, hablando contigo, con mi esposa a mi lado", le dijo Harry a Oprah en el próximo especial de CBS, que saldrá al aire el domingo 7 de marzo, como se ve en una vista previa. "Porque no puedo imaginar cómo debe haber sido para ella pasar por este proceso sola hace tantos años, porque ha sido increíblemente difícil para nosotros dos, pero al menos nos tenemos el uno al otro".