Vanessa Bryant estalla contra Evan Rachel Wood por llamar “violador” a Kobe Bryant

La viuda de la estrella del baloncesto se encontró con un viejo tuit que no le gustó para nada.

por Corinne Heller | Traducido por Vanessa Odreman | 01 mar, 2021 3:41 PMTags
Videos relacionados: Vanessa Bryant estalla contra Evan Rachel Wood

La viuda de la estrella del baloncesto se encontró con un viejo tuit que no le gustó para nada.

La esposa de Kobe Bryant, Vanessa Bryant, criticó un tuit que Evan Rachel Wood publicó el año pasado justo después de su muerte, en el que la actriz de Westworld lo llamó "violador".

La leyenda de la NBA, uno de los atletas más famosos de todos los tiempos, murió en un accidente de helicóptero el 26 de enero de 2020, junto con su hija de 13 años, Gianna Bryant, una de sus cuatro hijas. Después de que se hicieran públicas las noticias de sus muertes, Evan tuiteó, "Lo que ha sucedido es trágico. Estoy desconsolada por la familia de Kobe. Él fue un héroe deportivo. También fue un violador. Y todas estas verdades pueden existir simultáneamente".

Decenas de personas habían criticado inicialmente a la actriz de por el tuit que parecía aludir a un caso de agresión sexual de 2003 que involucraba a Kobe y una acusadora no identificada, que luego fue desestimado. El sábado 27 de febrero, más de un año después del mortal accidente aéreo, Vanessa dijo que se enteró de la publicación de Evan y la compartió en su Instagram Story.

"Esto acaba de llamar mi atención", escribió la esposa de Kobe en su publicación, en la que etiquetó a la actriz. "Tu tuit falso, insensible, difamatorio y calumnioso del 26/01/20 es vil y perturbador por decir lo menos".

Evan no ha comentado sobre la publicación de Vanessa y su representante no hizo comentarios de inmediato cuando fue contactado por E! News.

también lee
Evan Rachel Wood comparte nuevas acusaciones contra Marilyn Manson

El año pasado, poco después de la reacción inicial sobre su tuit acerca de Kobe, la actriz escribió en Twitter que su publicación "no era una condena ni una celebración", sino "un recordatorio de que todos tendrán sentimientos diferentes y hay espacio para que todos podamos llorar juntos en lugar de pelear. Todos han perdido. Todos se activarán, así que muestren amabilidad y respeto a todos". Luego de más críticas en línea, ella eliminó ambos tuits.

Evan, un activista y sobreviviente de violación, no tiene ninguna conexión personal conocida con Kobe. A principios de este mes, ella apareció en los titulares cuando alegó que su ex Marilyn Manson, la "preparó" cuando era una adolescente y abusó de ella durante años. Él ha negado sus acusaciones, así como otras denuncias de abuso hechas por varias otras mujeres.

AP/Shutterstock; Getty Images

En 2003, Kobe fue acusado de agresión sexual contra una mujer en un hotel de Colorado. Él negó las acusaciones y dijo que habían tenido un encuentro "consensuado". La acusadora finalmente se negó a testificar y el cargo de violación fue retirado.

"Un comportamiento como este es parte de la razón por la que hombres negros inocentes van a la cárcel por delitos que no cometieron", escribió Vanessa en su publicación el sábado. "Una acusación no convierte a nadie en culpable. NO CONOCE LOS HECHOS DEL CASO".

En 2004, después de que se desestimara el caso, Kobe emitió una declaración de disculpa. Decía, "Quiero disculparme directamente con la joven involucrada en este incidente. Quiero disculparme con ella por mi comportamiento esa noche y por las consecuencias que ha sufrido el año pasado".

"Aunque realmente creo que este encuentro entre nosotros fue consensuado, reconozco ahora que ella no vio este incidente de la misma manera que yo", continuó el comunicado. "Después de meses de revisar el descubrimiento, escuchar a su abogado e incluso su testimonio en persona, ahora entiendo por qué siente que ella no dio su consentimiento para este encuentro".

La acusadora luego demandó a la estrella de Los Lakers de Los Ángeles y los dos llegaron a un acuerdo sobre ese caso civil en 2005.

Instagram / Vanessa Bryant

Evan fue una de las muchas personas que, luego de la muerte de Kobe, publicaron sobre las acusaciones de agresión sexual contra el atleta. En su historia de Instagram, Vanessa compartió mensajes de apoyo de personas que defendieron a su difunto esposo en las redes sociales.

En febrero de 2020, un mes después del accidente, la personalidad de televisión Gayle King entrevistó a la estrella retirada de la WNBA Lisa Leslie sobre la fallecida estrella de los Lakers y sacó a relucir el caso de violación. CBS lanzó un video preliminar de la reunión y sus palabras enojaron a muchos de los amigos y fanáticos de Kobe, incluido Snoop Dogg.

Más tarde él lanzó un video de Instagram en el que decía, "¿Cómo te atreves a tratar de manchar la reputación de mi maldito amigo, maldita hija de p**a? Respeta a la familia y retrocede, perra, antes de que vayamos a buscarte".

Tras la reacción violenta, Gayle dijo en un comunicado que el clip fue "sacado de contexto". Ella dijo, "Sé que si tan solo hubiera visto el clip que ustedes vieron, también estaría muy enojada conmigo. Estoy mortificada, avergonzada y muy enojada".

Y luego de las críticas por su video, Snoop aclaró más tarde que no amenazó a Gayle.

Vanessa publicó sus Historias el sábado, días después de presentar una queja enmendada para nombrar públicamente a los agentes de policía acusados ​​de compartir fotos no autorizadas tomadas en el lugar del accidente del helicóptero poco después de que Kobe, Gianna y las otras siete personas murieran. Su presentación ahora es parte de una demanda que presentó contra el condado de Los Ángeles y su Departamento del Sheriff. Los abogados del condado quieren mantener sellados los nombres de los oficiales por razones de privacidad.

"El Departamento del Sheriff quiere redactar los nombres de los agentes que tomaron y / o compartieron fotos de mi esposo, mi hija y otras víctimas", escribió en Instagram más tarde el sábado. "Quieren que sus nombres sean desconocidos para el público. Cualquier otra persona que enfrente acusaciones estaría desprotegida, nombrada y revelada al público. No todas las fuerzas del orden son malas. Estos agentes específicos deben rendir cuentas de sus acciones al igual que todos los demás. #doblemoral"

Después de que Vanessa presentó su demanda en septiembre, el Departamento del Sheriff de Los Ángeles dijo en un comunicado, "Poco después de este trágico accidente, el Sheriff [Alex] Villanueva patrocinó una legislación que ahora convierte en un delito que el personal de seguridad pública tome o comparta fotografías no oficiales de esta naturaleza. Como resultado de las rápidas acciones que tomamos en circunstancias extraordinarias, ninguna imagen llegó a la arena pública. Seguimos ofreciendo nuestro más sentido pésame por las víctimas y sus familias".