Mira por qué la abogada de Jamie Spears asegura que él “salvó” la vida de Britney Spears

El drama por la tutela de la estrella pop está muy lejos de terminar.

por Elyse Dupre | Traducido por Vanessa Odreman | 25 feb, 2021 7:28 PMTags
Videos relacionados: La abogada de Jamie Spears asegura que él salvó la vida de Britney

El drama por la tutela de la estrella pop está muy lejos de terminar.

El padre de Britney Spears, Jamie Spears, comparte su lado de la batalla por la tutela a través de su abogada Vivian Thoreen.

La abogada se sentó con Amy Robach de ABC News para una entrevista que se emitió en el episodio del 25 de febrero de Good Morning America.

"Entiendo que cada historia necesita un villano, pero la gente se equivoca tanto", dijo Vivian, y luego agregó, "Esta es una historia sobre un padre ferozmente amoroso, dedicado y leal que rescató a su hija de una situación que amenazaba su vida. La gente le estaba haciendo daño y la estaban explotando. Jamie le salvó la vida a Britney".

En 2008, Jamie fue nombrado co-tutor del patrimonio de Britney junto con Andrew M. Wallet, y en 2009 se emitieron cartas de tutela permanentes. Andrew renunció al cargo en 2019, lo que convirtió a Jamie en el único tutor del patrimonio de Britney.

Pero en 2020, el equipo legal de Britney presentó una solicitud para que Bessemer Trust Co. fuera nombrada tutora de su patrimonio. Más tarde ese año, un juez designó a la organización para que actuara como co-tutora junto con Jamie a pesar de que el abogado de Britney, Samuel D. Ingham III, le dijo a la corte, según GMA, que "no es ningún secreto que" la ganadora del Grammy "no quiere a su padre como tutor".

también lee
Mira por qué Britney Spears le advirtió a sus fans que su cuerpo luce diferente

El lanzamiento del documental del New York Times, Framing Britney Spears, que examina la batalla por la tutela y el trato que los medios de comunicación le dan a la cantante, ha despertado más interés en el caso. Y a pesar del movimiento #FreeBritney, Vivian, quien apareció en la película, le dijo a GMA que "Jamie es el tutor de Britney porque la ama" y "quiere lo mejor para Britney".

"Creo que tenemos que recordar cómo se inició esta tutela", dijo cuando se le preguntó sobre el movimiento, "y que Britney necesitaba ayuda y por eso se estableció la tutela y por qué se nombró a Jamie".

Jon Kopaloff/FilmMagic, Shutterstock

En documentos judiciales presentados en noviembre de 2020, el equipo legal de Jamie argumentó que "él ha evitado que el Patrimonio esté endeudado y enfrentando decenas de millones de dólares en demandas llevándolo a un valor actual de más de 60 millones de dólares". Vivian también insistió en que Jamie ha "colaborado" con Britney.

"Cuando está lista para actuar, ha actuado", dijo. "Cuando quiere grabar un álbum, puede grabar un álbum. Y cuando quiere vivir su vida como quiere, como una persona normal, él también ha colaborado con ella para hacerlo".

Pero según Us Weekly, el abogado de Britney dijo en noviembre de 2020 que ella le había informado que tenía "miedo de su padre" y que "no actuará mientras su padre esté a cargo de su carrera". Vivian afirmó que Britney "nunca le dijo esas cosas a Jamie".

"A lo largo de 2020, Britney y su padre tuvieron muchas conversaciones", dijo. "Y de hecho, al principio de la pandemia, pasaron dos semanas con otros miembros de la familia en Luisiana. Britney y Jamie hicieron largos viajes juntos, jugaron y trabajaron en el jardín familiar, y todas las noches Jamie cocinaba comida casera sureña que la familia comió y disfrutó junta. Y en ese tiempo, Britney nunca le dijo esas palabras a su padre. Ella nunca le pidió que se hiciera a un lado".

Ella también sostuvo que Jamie ama a su hija. "Como cualquier otra familia, surgen problemas de vez en cuando", continuó Vivian. "Pero esto, de ninguna manera, le quita el amor y el apoyo que se tienen el uno al otro. Britney sabe que su papá la ama, y ​​sabe que puede llamarlo en cualquier momento, sea con tutela o no".

El abogado de Britney le dijo a GMA que no podía comentar sobre el caso pendiente, y Britney no ha comentado públicamente sobre el documental. Aunque, publicó lo siguiente en las redes sociales después de su lanzamiento.

"Siempre me encantará estar en el escenario... pero me estoy tomando el tiempo para aprender y ser una persona normal... ¡¡¡Me encanta simplemente disfrutar de lo básico de la vida diaria!!!", escribió en Instagram a principios de este mes. "¡Cada persona tiene su historia y su opinión sobre las historias de otras personas! ¡Todos tenemos tantas vidas diferentes, brillantes y hermosas! Recuerden, no importa lo que creamos saber sobre la vida de una persona, no es nada comparado con la persona real viviendo detrás del lente".