Tiger Woods conducía a "mayor velocidad de lo normal" antes de su accidente automovilístico

Las autoridades iniciaron una investigación sobre el caso del golfista.

por Mike Vulpo | Traducido por Vanessa Odreman | 24 feb, 2021 1:22 PMTags
Videos relacionados: Revelan nuevos detalles sobre el aparatoso accidente de Tiger Woods

Las autoridades iniciaron una investigación sobre el caso del golfista.

El martes, 23 de febrero, los fanáticos supieron más sobre lo que sucedió cuando la policía y los socorristas rescataron a Tiger Woods después de que un accidente automovilístico le causara lesiones graves en ambas piernas.

Durante una conferencia de prensa policial, el alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, dijo que Tiger probablemente viajaba a una "velocidad relativamente mayor de lo normal" en un tramo de carretera con una pendiente cuesta abajo que es conocida por una "alta frecuencia de accidentes". El Genesis 2021 que Tiger conducía sufrió "varios vuelcos" antes de que un vecino terminara llamando al 911.

El alguacil Alex agregó que Tiger "pudo comunicarse y estaba consciente" cuando llegaron los primeros auxilios. Según la policía, actualmente no hay evidencia de deterioro y Tiger estaba usando su cinturón de seguridad en el momento del accidente. El clima tampoco fue un factor en el accidente.

La actualización se produce después de que el atleta de 45 años sufriera lesiones tras un accidente automovilístico matutino en el sur de California. Según la declaración inicial del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles, Tiger, el único ocupante, fue rescatado de los restos del auto con herramientas especiales. El teniente Michael White luego le aclaró a E! News que Tiger fue sacado por una ventana. Él también afirmó que las lesiones de Tiger no eran mortales y las autoridades no creen que haya alcohol involucrado.

A medida que continúa la investigación de tráfico, el agente de Tiger actualizó a los fanáticos sobre la condición del golfista profesional más temprano ese día. "Tiger Woods tuvo un accidente automovilístico esta mañana en California, donde sufrió múltiples lesiones en las piernas", dijo Mark Steinberg en un comunicado a NBC News. "Actualmente está en cirugía y le agradecemos su privacidad y apoyo".

también lee
Tiger Woods fue hospitalizado después de un grave accidente automovilístico

Según Golf Digest, Tiger estuvo en California para una sesión de contenido de dos días con la publicación y GOLFTV después de organizar el Genesis Invitational del PGA Tour durante el fin de semana.

Harry How/Getty Images

Justo un día antes del accidente, Tiger estaba en el campo de golf pasando tiempo con David Spade, Jada Pinkett Smith y su compañero atleta Dwyane Wade para el proyecto especial.

El jugador de baloncesto reflexionó sobre el día con una publicación de Instagram. "La razón por la que compré un palo de golf", escribió Dwyane en Instagram mientras hablaba sobre el día especial. "¡Ayer fue un día genial! ¡Gracias @tigerwoods @golfdigest por esta oportunidad tan genial!"

Jada agregó, "¿¿¿Adivinen con quién tuve el día de golf más increíble ayer??? ¡¡Sí! ¡¡¡El magnífico @TigerWoods!!! Sí... sueños hechos realidad. No puedo esperar a que vean mi viaje de golf con Tiger. ¡Manténganse al tanto!" Según Golf Digest, Tiger no jugó ningún hoyo ni golpeó ninguna bola durante el rodaje.

La última lesión de Tiger se produce cuando el padre de dos hijos estaba presionando para volver al juego después de una cirugía previa. Poco después de jugar junto a su hijo Charlie Woods de 11 años en el Campeonato de la PNC en diciembre pasado, el atleta se sometió a un procedimiento de microdiscectomía para extirpar un fragmento de disco presurizado que pellizcaba un nervio.

En una entrevista con CBS Sports el 21 de febrero, Tiger expresó sus esperanzas de poder competir a nivel de campeonato en el futuro.

"Dios, eso espero, tengo que llegar ahí primero", compartió. "Mucho de esto se basa en mis cirujanos, mis médicos, mis terapeutas y en asegurarme de que lo hago correctamente porque este es el único respaldo que tengo, así que no sé cuánto margen de maniobra nos queda aquí".