Drew Barrymore recuerda cómo pasó año y medio internada en un recinto psiquiátrico

Con apenas 13 años, la actriz vivió una experiencia sumamente dura.

por Cydney Contreras | Traducido por Vanessa Odreman | 23 feb, 2021 11:19 PMTags
Videos relacionados: Drew Barrymore se sincera sobre su paso por un estricto recinto psiquiátrico

Con apenas 13 años, la actriz vivió una experiencia sumamente dura.

Drew Barrymore pudo haber sido una estrella infantil, pero su infancia en La La Land estuvo lejos de ser la más glamorosa.

En una nueva entrevista con Howard Stern, la actriz ofreció nuevos detalles sobre cómo su madre la colocó en una "sala psiquiátrica" durante 18 meses.

"Solía ​​reírme de esos lugares como Malibu 30 days", recuerda. "Malibu fue todo lo contrario a la experiencia que tuve. Estuve en un lugar durante un año y medio llamado Van Eyes Psychiatric. Y no podías perder el tiempo allí y si lo hacías, te lanzarían en una habitación acolchada o te ponían en una camilla y te amarraban".

La actriz de Charlie's Angels explicó que su madre, Jaid Barrymore, la admitió en las instalaciones porque era una estrella infantil imprudente con "demasiados recursos". Ella admite, "Iba a clubes y no iba a la escuela y robaba el auto de mi mamá y, ya sabes, estaba fuera de control. Entonces, ya sabes, a veces era tan divertido como eso y otras veces estaba tan enojada que me iba y luego me arrojaban en la cosa".

también lee
Así fue cómo Drew Barrymore logró la épica reunión de Los Ángeles de Charlie

La "cosa" a la que se refiere Drew es una habitación acolchada, donde se veía obligada a "refrescarse" durante horas, a veces mientras tenía las manos atadas a la espalda.

Warner Bros.

Ella reconoció que era una forma extrema de disciplina, pero con el tiempo se dio cuenta de que era lo que necesitaba. "Me pregunté por qué está sucediendo esto. Y pensé, tal vez necesites la forma más loca de estructura porque todo era tan accesible y jo**do en tu mundo que tal vez se necesite algo como esto para que puedas poner en marcha el resto de tu vida", explicó. "Y eso no sucedió hasta probablemente entre los seis y ocho meses. Los primeros seis a ocho meses estaba tan enojada. No podía ver bien".

Al recordar la terrible experiencia, Drew dijo que comprende mejor la decisión de su madre de internarla.

Instagram

"Creo que después de, ya sabes, 30 años de terapia y mucho examen de conciencia y tener hijos, ya sabes, creo que ella creó un monstruo", reflexionó. "Y ella no sabía qué hacer con el monstruo".

Fue a través de esas tres décadas de terapia que Drew aprendió a "perdonarla por tomar esta decisión". La actriz dijo, "Probablemente sintió que no tenía a dónde acudir. Y estoy segura de que vivió con mucha culpa durante años sobre la creación del monstruo, pero luego creo que vivió con mucho dolor porque yo tampoco le habló durante un largo tiempo".

Su relación ahora está en un lugar mucho mejor y le ha enseñado mucho a Drew sobre el tipo de madre que quiere ser. Ella compartió, "Le dije a mi propia hija... algo surgió y dije no soy tu amiga. Nunca seré tu amiga, soy tu madre. Y tuve una madre que era amiga, y no vamos a hacer eso".

Dimitrios Kambouris/Getty Images for Shutterfly

Dicho esto, la presentadora del programa de entrevistas dice que no tiene nada en contra de su madre. "Ya no puedo permitir que se sienta mal. Estoy segura de que ya se ha vuelto loca por tener una hija que no quería hablar con ella", dice Drew. "Quiero decir, el dolor por el que pasé por eso, me sentí tan culpable. Al negarle a mi mamá el acceso a mí, sentí que estaba cortando la fuente de vida. Fue un sentimiento tan duro como nunca lo había experimentado. Definitivamente el peor dolor que he conocido".

Al mismo tiempo que Drew buscaba emanciparse de su madre, también se volvió sobria, pero su relación con la comida y el alcohol cambió cuando se divorció de Will Kopelman en 2016. Drew le dijo a Howard que "definitivamente se volvió hacia la bebida y la comida" después de su separación, pero tuvo que buscar ayuda cuando se dio cuenta de que estaba "muriendo lentamente por dentro".

Columbia/Kobal/Shutterstock

En lugar de buscar tratamiento, la actriz dice que se dirigió a sus seres queridos y describió, "Afortunadamente tengo amigos realmente geniales que son verdaderos pateadores de traseros y que son realmente honestos conmigo, siempre he elegido ese grupo sin mi**das".

Algunos de esos mismos amigos han aparecido en su show, a excepción de una persona que sorprendentemente se negó a su oferta. Según Drew, tiene un "viejo amigo realmente bueno al que no le daría ni la hora del día".

Howard adivinó entre Lucy Liu y Hugh Grant, pero parece que este es un secreto que Drew se llevará a la tumba.