Las acusaciones de abuso en contra de Marilyn Manson están siendo investigadas por la policía

Las autoridades ya están trabajando en este sonado caso.

por Corinne Heller | Traducido por Vanessa Odreman | 19 feb, 2021 9:59 PMTags
Videos relacionados: Marilyn Manson está siendo investigado por las acusaciones de abuso en su contra

Las autoridades ya están trabajando en este sonado caso.

La policía está investigando las denuncias de violencia doméstica contra Marilyn Manson, quien recientemente ha sido acusado de abuso por parte de numerosas mujeres, incluidas Evan Rachel Wood y la actriz de Game of Thrones Esmé Bianco.

La policía de Los Ángeles anunció la noticia en un comunicado el viernes 18 de febrero. Manson, de 52 años, no ha sido acusado de ningún delito y no ha comentado sobre la investigación.

"La Oficina de Víctimas Especiales del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles está investigando las denuncias de violencia doméstica que involucran al Sr. Brian Warner, también conocido como 'Marilyn Manson', que trabaja en la industria de la música", se lee en el comunicado de la policía. "Los incidentes ocurrieron entre 2009 y 2011 cuando el señor Warner vivía en la ciudad de West Hollywood".

Si bien la policía no mencionó a ninguna víctima por su nombre, sí señalaron un período de dos años durante el cual el rockero de Beautiful People tuvo una relación sentimental con Wood, su ex prometida. Bianco también ha alegado recientemente abuso por parte de Manson en un momento posterior dentro de ese rango de tiempo.

El cantante no ha respondido a la declaración policial, pero recientemente dijo en su propia declaración a principios de este mes que sus relaciones íntimas siempre han sido consensuadas.

también lee
Evan Rachel Wood comparte nuevas acusaciones contra Marilyn Manson

Se informó por primera vez que él y Wood tuvieron una relación sentimental en 2007, cuando ella tenía 19 años y él 38. Salieron de forma intermitente hasta que se comprometieron en diciembre de 2009. Pero en agosto de 2010, la pareja se separó. En una entrevista reciente, Bianco, quien interpretó a Ros en Game of Thrones, dijo que tuvo una relación con Manson en la primavera y el verano de 2011.

A principios de este mes, la actriz de Westworld de 33 años escribió en Instagram que Manson "comenzó a prepararme cuando era adolescente y abusó horriblemente de mí durante años", y agregó, "Me lavaron el cerebro y me manipularon para que me sometiera".

John Shearer/WireImage

Después de que Wood publicara su declaración, Manson dijo en su propiao post de Instagram, "Obviamente, mi arte y mi vida han sido durante mucho tiempo imanes de controversia, pero estas afirmaciones recientes sobre mí son horribles distorsiones de la realidad. Mis relaciones íntimas siempre han sido completamente consensuales con parejas de ideas afines. Independientemente de cómo, y por qué, otros ahora eligen tergiversar el pasado, esa es la verdad".

También después de que Woods publicó su post, varias otras mujeres acusaron públicamente a Manson de comportamiento abusivo en los últimos 10 años. La compañía discográfica y la agencia de talentos del cantante pronto lo abandonaron y también fue excluido de proyectos de televisión.

Días después, Wood escribió en Instagram, "Brian y yo nunca tuvimos una relación 'BDSM'. Ni siquiera tuvimos sexo 'pervertido'. No estábamos teniendo relaciones sexuales cuando me torturaba, antes o después. Pensé Iba a morir todo el tiempo".

Getty Images

Luego, en comentarios publicados por The Cut la semana pasada, Bianco detalló su propia relación pasada con Manson. La actriz británica de 38 años le dijo al medio que en abril de 2011, se mudó al apartamento del cantante en West Hollywood a pedido de él y luego de que él le prometiera ayudarla a obtener una visa de trabajo.

Ella afirmó que Manson dictaba aspectos de su vida como su horario de sueño y su vestuario. Bianco también acusó al músico de abuso físico, diciendo que una vez le cortó el torso repetidamente con un cuchillo y que un mes después de que ella se mudara con él, la persiguió por el apartamento con un hacha. Ella dijo que rompió con él en julio de ese año. Manson no ha dicho nada sobre sus comentarios.

"Me coaccionaron, me defraudaron, me transportaron del Reino Unido a los Estados Unidos, me acogieron", dijo Bianco más tarde a ABC News, "y luego me obligaron a ser servidumbre involuntariamente, que incluyó abuso sexual y abuso físico".

En un comunicado a ABC News, su abogado dijo que los agentes del FBI entrevistaron a Bianco en Los Ángeles la semana pasada, a pedido de ellos. También dijo que Bianco entregó evidencia de presuntos abusos por parte de Manson, específicamente relacionados con "tráfico de personas y delitos sexuales". ABC News dijo en ese momento que el FBI no confirmaría ni negaría si hay una investigación activa sobre el cantante.