Noticias de última hora

Kim Kardashian solicita el divorcio de Kanye West tras seis años de matrimonio

La protagonista de Keeping Up With the Kardashians está lista para iniciar un nuevo capítulo.

por McKenna Aiello | Traducido por Vanessa Odreman | 19 feb, 2021 8:54 PMTags
Videos relacionados: Kim Kardashian le pide el divorcio a Kanye West después de seis años de matrimonio

La protagonista de Keeping Up With the Kardashians está lista para iniciar un nuevo capítulo.

E! News confirmó que Kim Kardashian solicitó el divorcio de Kanye West el viernes 19 de febrero. La estrella de E! ha solicitado la custodia legal y física conjunta de sus hijos.

Este gran desarrollo se produce después de que una fuente le dijera a E! News que su relación había llegado efectivamente a su punto de ruptura después de meses de agitación privada.

"Ha llegado al punto en que no han pasado tiempo juntos como pareja casada en meses", compartió una fuente con E! News. "Se han visto por el bien de los niños, pero han estado viviendo separados. Kim sabe que el matrimonio se acabó. Lo sabe desde hace un tiempo".

Kimye, que hizo pública su relación en abril de 2012 y se casaron en mayo de 2014, comparten cuatro hijos juntos, North West (7), Saint West (5), Chicago West (2) y Psalm West (20 meses).

Kim, de 40 años, se abstuvo de presentar documentos de divorcio oficialmente por preocupación por sus pequeños. "Quiere asegurarse de que está tomando la decisión correcta para los niños", explicó el informante a E! News.

también lee
Kanye West sigue usando su anillo de casado a pesar de los planes de divorcio de Kim Kardashian

"Ya no se trata del matrimonio, ella siempre se preocupará por Kanye pero se acabó entre ellos", agregó la fuente. "Kim solo se concentra en lo que es mejor para los niños. Es una decisión difícil para ella y lo está resolviendo".

Sin embargo, en febrero, Kim y Kanye dejaron de comunicarse y él se mudó de su casa. Como describió una fuente, "terminaron por completo y ya no hablan... Ella está tratando de mantenerse fuerte y seguir adelante con su vida".

Shutterstock

En los últimos meses, las vidas ahora separadas de Kim y Kanye comenzaron a tomar forma cuando la estrella del hip-hop se quedó en su rancho de Wyoming permanentemente mientras ella continuaba viviendo en Los Ángeles.

"Ella está haciendo lo suyo y él está haciendo lo suyo", compartió una fuente con E! News de diciembre. "Ella no lo microgestiona ni se preocupa demasiado. Ella lo deja ir y ser quien es. Es lo que es".

Sin embargo, en el centro de su relación seguían estando los niños. Como dijo la fuente, "todavía son una familia y se unen para los niños".

Y cuando Kim celebró su cumpleaños en octubre pasado, Kanye estuvo allí para demostrarle su amor. El ganador del Grammy orquestó la creación de un holograma del difunto padre de Kim, Robert Kardashian, para desearle unos felices 40.

Kevin Mazur/Getty Images for Nordstrom

"Para mi cumpleaños, Kanye me dio el regalo más considerado de mi vida", dijo Kim efusivamente en las redes sociales. "Una sorpresa especial del cielo. Un holograma de mi papá. Es tan realista y lo vimos una y otra vez, llenos de muchas lágrimas y emoción. Ni siquiera puedo describir lo que esto significó vivir esto para mí y mis hermanas, mi hermano, mi madre y mis amigos más cercanos. Muchas gracias Kanye por este recuerdo que durará toda la vida".

Kim y Kanye intercambiaron votos en una lujosa ceremonia en Florencia, Italia, hace poco más de seis años.

TMZ fue el primer medio en reportar la noticia.