Noticias de última hora

Meghan Markle y el príncipe Harry no trabajarán más como miembros de la realeza

El príncipe Harry y Meghan Markle, que actualmente está embarazada, devolverán los patrocinios reales a la reina Isabel II.

por Jess Cohen | Traducido por Marco Salazar Nunez | 19 feb, 2021 3:11 PMTags
Videos relacionados: Meghan Markle y el príncipe Harry no trabajarán más como miembros de la realeza

El príncipe Harry y Meghan Markle, que actualmente está embarazada, devolverán los patrocinios reales a la reina Isabel II.

Así lo anunció el Palacio de Buckingham el 19 de febrero.

"El duque y la duquesa de Sussex han confirmado a Su Majestad la Reina que no regresarán como miembros activos de la Familia Real", se lee en el comunicado. Tras las conversaciones con el duque, la reina ha escrito confirmando que al alejarse del trabajo de la familia real no es posible continuar con las responsabilidades y deberes que conlleva una vida de servicio público".

Continuaron: "Por lo tanto, los nombramientos militares honorarios y los patrocinios reales de los Duques serán devueltos a Su Majestad, antes de ser redistribuidos entre los miembros trabajadores de la Familia Real".

Mira el video con más detalles y la reacción de la reina Isabel ante la medida.

Como recordarán, Meghan y Harry han estado viviendo en el sur de California en los últimos meses con su hijo Archie Harrison.

también lee
La reacción de la familia real al anuncio del segundo embarazo de Meghan Markle

En enero de 2020, el dúo anunció su decisión de alejarse de la vida real.

Shutterstock

"Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas hemos optado por hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución" dijeron en un comunicado en ese momento.

"Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros 'senior' de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, mientras continuamos apoyando plenamente a Su Majestad la Reina".

también lee
El poderoso mensaje detrás del outfit que eligió Meghan Markle para revelar su embarazo