Armando Espitia, el mexicano que podría llegar a los Oscars 2021

La cinta "Te llevo conmigo", de Heidi Ewing, podría entrar a los Oscars 2021 gracias al trabajo de Armando y Christian Vázquez.

por Esther Montes 18 feb, 2021 9:37 PMTags
Videos relacionados: Armando Espitia, el mexicano que podría llegar a los Oscars 2021

La cinta Te llevo conmigo, de Heidi Ewing, podría entrar a los Oscars 2021 gracias al trabajo de Armando y Christian Vázquez.

Una de las películas que ha hecho bastante ruido desde 2020 es Te llevo conmigo, de la directora Heidi Ewing. Desde su estreno en el festival de cine de Sundance 2020, la historia de amor de Iván y Gerardo, interpretados por Armando Espitia y Christian Vázquez, respectivamente ha cautivado a los distintos festivales en los que se ha presentado.

Te llevo conmigo refleja todas las dificultades que enfrentan Iván y Gerardo, quienes deben ocultar su relación ante los prejuicios, y alcanzar sus sueños en Estados Unidos. A pesar del gran amor, se verán separados por la distancia y el rechazo.

Iván y Gerardo existen fuera de la ficción. La película nació cuando Ewing (quien ya obtuvo una nominación de la Academia por el documental Jesus Camp) conoció al Iván de la vida real, un chef mexicano muy exitoso pero indocumentado, que le contó su historia. 

también lee
Diego Luna entre los seis latinos que disputarían el Oscar en 2021

De acuerdo con la crítica estadounidense, la película cuenta con todos los elementos para ser nominada al Oscar. Y es que si bien quedó fuera de las finalistas para representar a México en la categoría de Mejor Película Extranjera (en su lugar está Ya No Estoy Aquí, de Fernando Frías), podría entrar en las categorías de actuación.

Conoce más sobre Armando Espitia en el video de arriba.

también lee
Las 10 mejores película LGBTQ+ del 2020