Pérdida de visión y daño cerebral: Las secuelas que sufre Demi Lovato luego de su sobredosis

La estrella pop cuenta con unos recordatorios muy claros de esta dura experiencia.

por Cydney Contreras | Traducido por Vanessa Odreman | 18 feb, 2021 5:38 PMTags
Videos relacionados: Demi Lovato habla de las secuelas que le dejó su sobredosis casi mortal

La estrella pop cuenta con unos recordatorios muy claros de esta dura experiencia.

Demi Lovato reveló por qué nunca la verás al volante de un auto.

El miércoles, 17 de febrero, el cantante y Michael D. Ratner, director de Demi Lovato: Dancing With the Devil, se unieron a la Asociación de Críticos de Televisión para un panel sobre el próximo documental.

Durante la discusión, la estrella del pop explicó cómo la película destaca las consecuencias reales de su sobredosis de drogas casi fatal de julio de 2018, y agregó que el "daño cerebral" que sufrió en ese momento todavía la afecta hasta el día de hoy.

"No conduzco un automóvil, porque tengo puntos ciegos en mi visión", explicó. "Y también, durante mucho tiempo, me costó mucho leer... Fue una gran cosa cuando pude leer un libro, que fue como dos meses después, porque mi visión estaba muy borrosa".

Aunque estos problemas de salud todavía están presentes, Demi expresa su gratitud porque sirven como un recordatorio "de lo que podría suceder si alguna vez vuelvo a entrar en un lugar oscuro".

también lee
Demi Lovato asegura que sufrió 3 derrames y un infarto después de su sobredosis

Además, la ex estrella de Disney Channel reconoció que los efectos secundarios podrían haber sido peores. Ella dijo, "Estoy agradecida por esos recordatorios, pero estoy muy agradecida de ser alguien que no tuvo que hacer mucha rehabilitación. La rehabilitación llegó en el lado emocional".

Aun así, Demi dijo que "no cambiaría nada".

Jeff Kravitz/FilmMagic

"Todo tenía que suceder para que yo pudiera aprender las lecciones que aprendí", compartió. "Fue un viaje doloroso, miro hacia atrás y a veces me pongo triste cuando pienso en el dolor que tuve que soportar para superar lo que tengo, pero no me arrepiento de nada".

Esta es la segunda vez que la cantante crea un documental sobre sus luchas con la sobriedad. Ella se abrió por primera vez sobre buscar tratamiento en el documental Simply Complicated de 2017.

Y aunque recayó poco después del estreno de la película, la estrella dijo que encuentra fuerza al compartir su historia con otros. "Me hago responsable", compartió el intérprete de Stone Cold. "Aprendí mucho de mi pasado. Estuve sobria durante seis años y aprendí mucho de ese viaje. Y lo principal que aprendí de ese viaje fue avanzar y hablar de mi historia me hizo responsable durante esos seis años".

Ella continuó, "Esa es una gran razón de por qué estoy haciendo esto, pero creo que estaba muy orgullosa del crecimiento que experimenté y algo dentro de mí estaba realmente emocionado de compartir eso con la gente".