FKA twigs dice que “es un milagro” haber salido con vida de los supuestos abusos de Shia LaBouf

La artista vuelve a recordar sus momentos más duros junto al actor.

por Samantha Schnurr | Traducido por Vanessa Odreman | 17 feb, 2021 11:49 PMTags
Videos relacionados: FKA twigs asegura que es un milagro haber sobrevivido a los abusos de Shia LaBeouf

La artista vuelve a recordar sus momentos más duros junto al actor.

Como FKA twigs le dijo a Elle, "Es difícil hacer esto públicamente... pero quiero que la gente conozca mi historia. Si no puedo ayudar a la gente a través de mi experiencia, mi experiencia es 10 veces peor. Tiene que haber un sentido — Una razón por la que esto me pasó a mí".

Después de que la artista de 33 años hiciera pública una demanda presentada en diciembre sobre el abuso que supuestamente sufrió por parte de su ex novio Shia LaBeouf, ahora comparte más de su historia personal como la estrella de portada de la edición de marzo de 2021 de Elle. En su entrevista con la revista, declaró con franqueza, "Es un milagro que saliera con vida".

Sus palabras son escalofriantes, especialmente cuando recordó a LaBeouf, de 34 años, quien supuestamente conducía de manera maniática mientras regresaban a casa después de una noche en el spa de un hotel para el Día de San Valentín, el mismo incidente mencionado en su demanda. El actor de Disturbia supuestamente le exigió que profesara su amor por él, mientras que su exceso de velocidad y virajes en el tráfico la hizo contemplar lo que le sucedería si chocaban.

"Pensaba para mí misma, 'Me pregunto qué le pasaría a mi cuerpo... si [nos] estrellamos contra una pared a 80 millas por hora". Estaba buscando la bolsa de aire y no pude ver la señal de la bolsa de aire, así que pensé, 'Si él no tiene una bolsa de aire, ¿este auto aplastará mi esternón?'", le dijo a Elle. "Estaba pensando, 'Oh no, si me agacho así y la parte delantera del auto choca contra mi cabeza, ¿me romperá el cuello?'"

también lee
FKA twigs detalla los “horribles” abusos racistas que sufrió durante su noviazgo con Robert Pattinson

Después de que se detuvo, la cantante dice que trató de quitarse los bolsos y escapar, pero fue detenida cuando LaBeouf supuestamente la estrelló contra el auto y trató de estrangularla. La noche anterior en el hotel, supuestamente comenzó a estrangularla después de que ella se despertó con él encima de ella.

En su entrevista con Elle, twigs, cuyo nombre real es Tahliah Debrett Barnett, recordó cómo, supuestamente, a menudo él interrumpía su sueño al despertarla con acusaciones, incluso de que se estaba masturbando o planeando su escape. Antes de irse a dormir, afirmó que la obligó a ver documentales sobre crímenes reales de mujeres que sufren violencia. LaBeouf también supuestamente tenía un arma en el dormitorio.

"Yo le decía, 'Realmente no quiero ver cosas como esta antes de irme a la cama. Soy sensible, me afecta'", le dijo a Elle. "Estaba tan oscuro, y yo estaba como, 'No puedo estar totalmente inmersa en esto todo el tiempo'. Estaba muy intimidada viviendo con él. Tenía una pistola al lado de la cama y era errático. [Nunca supe qué lo haría] enojarse conmigo".

Shutterstock

El presunto abuso no solo afectó a Twigs, sino a sus relaciones con otras personas. "Una vez, me escuchó reír en FaceTime con mi amigo. Entró y tuvo una discusión masiva conmigo porque dijo que él no me hace reír así", recordó. "Entonces tuve que esconderme de la risa con mis amigos. Se trata de aislamiento, así que no hablo con mis amigos. Odiaba que yo tuviera una experiencia para mí misma [con] algo que no lo involucraba a él, un recuerdo que me dio alegría... Básicamente me hizo sentir que no se me permitía la alegría. A eso se reduce todo a: no se me permitía la alegría a menos que girara directamente alrededor de él".

Su vergüenza también le impidió aceptar ayuda después de que se acercó a sus amigos. "Solía ​​tener este sentimiento de miedo y vergüenza intensos", le dijo a la revista, "y me evaporaría de la vida de las personas".

Y luego hubo personas que supuestamente se hicieron la vista gorda. "Hubo personas que han trabajado con Shia con las que hablé abiertamente sobre el abuso por el que estaba pasando", dijo, recordando su aparición en el Festival de Cine de Sundance en enero de 2019 para promocionar Honey Boy. Sin especificar con quién habló, twigs agregó, "La reacción que obtuve [de su equipo] fue más o menos, 'Está bien. Bueno, es Sundance'".

E! News se ha comunicado con el representante y abogado de LaBeouf para obtener comentarios sobre la entrevista de Twigs. En una respuesta oficial a su demanda, que LaBeouf y sus abogados presentaron el 5 de febrero, el actor de Pieces of a Woman negó "todas y cada una" de las acusaciones hechas por su ex y afirmó que ella "no ha sufrido ninguna lesión o daño como resultado de [sus] acciones". Su equipo tampoco cree que twigs tenga derecho a indemnización o daños.

Sin embargo, tras el lanzamiento de un preview de una próxima entrevista entre Twigs y Gayle King que se emitirá en CBS This Morning, el abogado de LaBeouf, Shawn Holley, le dijo a NBC News en un comunicado, "Un abogado que emite negaciones generales a todas las acusaciones en una demanda es procedimiento estándar en la práctica civil y no indica nada sobre las declaraciones pasadas de Shia o su aceptación de la responsabilidad por las cosas que ha hecho mal. Nada ha cambiado".

también lee
La respuesta de Shia LaBeouf a la demanda por abuso de FKA twigs

En un correo electrónico anterior a The New York Times, LaBeouf escribió, "No estoy en posición de decirle a nadie cómo los hizo sentir mi comportamiento. No tengo excusas para mi alcoholismo o agresión, solo racionalizaciones. He sido abusivo conmigo mismo y todos los que me rodean durante años. Tengo un historial de lastimar a las personas más cercanas a mí. Me avergüenzo de esa historia y lo siento por aquellos a quienes lastimé. No hay nada más que realmente pueda decir ".

En respuesta a las afirmaciones de Karolyn Pho, otra ex novia de LaBeouf, y twigs hechas en la demanda y al Times, LaBeouf le dijo al periódico en un correo electrónico separado que "muchas de estas acusaciones no son ciertas". También dijo que les debe a las mujeres "la oportunidad de ventilar sus declaraciones públicamente y aceptar la responsabilidad por las cosas que he hecho".

Ahora, casi dos años desde su separación en mayo de 2019, twigs acredita a la "pura suerte" por el hecho de que ella "ya no esté en esa situación".

"La gente no pensaría que le pasaría a una mujer como yo", dijo. "El error más grande es, 'Bueno, eres inteligente. Si fue tan malo, ¿por qué no te fuiste?'" Como Twigs le dijo a la revista, "Le puede pasar a cualquiera".