La princesa Latifa de Dubái asegura que está secuestrada ¡Conoce su historia!

Todos hablan de la extraña historia de esta princesa.

por Corinne Heller | Traducido por Vanessa Odreman | 17 feb, 2021 8:47 PMTags
Videos relacionados: Conoce la historia de Latifa, la princesa perdida de Dubái

Todos hablan de la extraña historia de esta princesa.

La hija supuestamente desaparecida del gobernante multimillonario de Dubái aparece en un video secreto transmitido por la BBC, afirmando que está secuestrada sin acceso a ayuda médica.

Sheikha Latifa bint Mohammed al-Maktoum, cuyo padre es el primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Mohammed bin Rashid al-Maktoum, fue vista por última vez en público en 2018 antes de intentar huir de su país natal en un yate. Las fuerzas emiratíes asaltaron el barco cuando se acercaba a la costa de la India y la devolvieron por la fuerza a Dubái, según dijo ella en el episodio The Missing Princess: What Happened to Princess Latifa?, de BBC Panorama, que se transmitió el martes 16 de febrero.

"He estado aquí desde entonces", dijo la princesa de 35 años. "He estado sola, en confinamiento solitario. Sin acceso a ayuda médica. Sin juicio, sin cargos. Nada".

No está claro cuándo grabó los videos, que envió en secreto a sus amigos hasta que dejó de responderles. Las personas que presionaron por su liberación enviaron las imágenes a la prensa. Su padre y el gobierno de Dubái no han respondido a los videos ni al programa. La BBC informó que Dubái y los Emiratos Árabes Unidos habían dicho anteriormente que Latifa está a salvo bajo el cuidado de su familia.

"Soy una rehén y esta villa se ha convertido en una cárcel. Todas las ventanas están cerradas con rejas", dijo Latifa en un video transmitido por la BBC. "No sé cuándo me dejarán ir ni cómo serán las condiciones cuando me suelten. Todos los días me preocupo por mi seguridad y mi vida. No sé realmente si voy a sobrevivir a la situación. La policía me amenazó con que estaría en la cárcel y no volvería a ver el sol ".

también lee
La importante razón por la que la princesa Leonor se va de España

En 2019, la ex esposa del jeque y madrastra de Latifa, la princesa Haya, huyó a Londres con sus dos hijos para buscar una orden de protección. Se produjo una batalla legal y, el año pasado, un juez del Tribunal Superior de Londres aceptó varias acusaciones que hizo, incluida la de que su esposo había ordenado el secuestro de Latifa. Los abogados del jeque rechazaron las acusaciones.

El programa de la BBC también mostró un video que Latifa supuestamente grabó y compartió con la prensa en 2018, justo antes de que intentara salir de Dubái en el yate. En el clip, ella dijo que no había salido del país desde el 2000 y que tenía prohibido conducir a cualquier lugar o viajar fuera del país. Dijo que su vida en general era "muy restringida".

"No quiero ser una rehén en esta villa carcelaria", dijo en un video más reciente. "Sólo quiero ser libre."

En 2018, su familia publicó fotos de ella almorzando con la ex presidenta irlandesa y alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Mary Robinson. Robinson le dijo a la BBC que fue "horriblemente engañada", diciendo que le dijeron que la princesa "tenía un problema bipolar bastante grave" y, por lo tanto, no le preguntó sobre su situación, ya que no quería "aumentar el trauma".

El miércoles 17 de febrero, el ministro de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, Dominic Raab, pidió pruebas de que Latifa sigue viva. "Estamos preocupados por esto", le dijo a Sky News. "El Alto Comisionado [actual] de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos hará un seguimiento de lo que hemos visto y lo estaremos observando y monitoreando muy de cerca... Dado lo que acabamos de ver, creo que la gente simplemente, a nivel humano, quiere ver que está viva y bien".

Reuters citó al primer ministro británico Boris Johnson diciéndole a los reporteros, "Eso es algo que obviamente nos preocupa, pero la Comisión de Derechos Humanos de la ONU está analizando eso. Creo que lo que haremos es esperar y ver cómo les va. Nosotros estaremos pendientes de eso".