Hospitalizan al príncipe Felipe en Londres después de "sentirse mal"

El esposo de la reina Isabel, quien se retiró para desempeñar sus funciones en la realeza en 2017, fue admitido en el hospital el 16 de febrero

por Jess Cohen | Traducido por Marco Salazar Nunez | 17 feb, 2021 5:00 PMTags
Videos relacionados: Hospitalizan al príncipe Felipe en Londres después de "sentirse mal"

El esposo de la reina Isabel, quien se retiró para desempeñar sus funciones en la realeza en 2017, fue admitido en el hospital el 16 de febrero.

Por consejo de su médico, anunció el Palacio de Buckingham.

Según un comunicado, el duque de Edimburgo, de 99 años, fue ingresado en el Hospital King Edward VII la noche del martes 16 de febrero después de "sentirse mal".

Sin embargo, el mensaje del palacio señala que la admisión de Felipe es una medida de precaución, por consejo de su médico.

Se espera que permanezca en el hospital durante unos días de observación y descanso.

Poco después de que se publicara la noticia, la comentarista real de NBC News, Camilla Tominey, tuiteó que la condición de Philip "no se cree que esté relacionada con Covid". Agregó: "Entró sin ayuda. La reina permanece en el Castillo de Windsor".

El monarca fue hospitalizado anteriormente en diciembre de 2019 para "observación y tratamiento en relación con una condición preexistente", dijo el Palacio de Buckingham.

también lee
¿Cuánto ganan el Papa Francisco, la reina Isabel, los reyes de España y otros monarcas?

Cuatro días después, el 24 de diciembre, fue dado de alta antes de Navidad y se dirigió a Sandringham. Como compartió el palacio, "Su Alteza Real desea agradecer a todos los que enviaron sus buenos deseos"

Alastair Grant - WPA Pool/Getty Images
también lee
Meghan Markle y el príncipe Harry recrean una vieja foto de la reina Isabel II y el príncipe Felipe ¡Mira!