La prima y ex asistente de Britney Spears explica por qué se alejó de la estrella pop

El padre de la artista vuelve a ser señalado.

por Kaitlin Reilly | Traducido por Vanessa Odreman | 15 feb, 2021 6:31 PMTags
Videos relacionados: La prima de Britney Spears rompe el silencio sobre el padre de la estrella pop

El padre de la artista vuelve a ser señalado.

En su primera entrevista en más de una década, la prima y ex asistente de Britney Spears, Alli Sims, afirma que Jamie Spears, la obligó a cortar el contacto con la estrella del pop.

A raíz del documental del New York Times, Framing Britney Spears, Alli, quien trabajó con la cantante a mediados de la década del 2000, le dijo a NBC News que Jamie estaba "100 por ciento amenazándome con mi vida" cuando insistió en que dejara de comunicarse con el artista de Piece of Me.

Los abogados de Jamie Spears no han respondido a la solicitud de comentarios de NBC News.

En ese momento, la estrella estaba lidiando con una serie de problemas de salud mental, incluidas dos detenciones psiquiátricas involuntarias y una batalla por la custodia de sus hijos con su ex esposo Kevin Federline.

Alli explicó, "Realmente creo que [Jamie] habría hecho algo si no me apartaba de la situación".

Jamie es objeto de mucha controversia. Como se explica en el documental, Britney está bajo tutela, lo que significa que el control de sus finanzas y las decisiones importantes de su vida se delegan a un tercero, en este caso, su padre. El año pasado, Britney presentó una petición ante la corte para destituir a Jamie como el único tutor de su patrimonio, diciendo que quería colocar una institución financiera en ese rol. Según NBC News, su abogado, Samuel D. Ingham III, afirmó que Britney le tenía miedo a su padre.

también lee
Jamie Lynn Spears le exige a los medios que sean mejores tras el estreno del documental de Britney Spears

El movimiento #FreeBritney liderado por fanáticos, que fue detallado en Framing Britney Spears, espera eliminar la tutela de Britney. Los partidarios creen que la tutela está injustamente establecida dada la capacidad de la estrella para trabajar y ganar millones mientras se encuentra bajo libertades restringidas.

Alli, que ahora vive en Louisiana, el estado natal de Britney, dijo que "extraña" a su prima y cree que su historia completa sorprenderá a la gente si la actriz de Crossroads decide contarla.

Chris Wolf/FilmMagic

"Cuando pienso en cuánto tiempo ha tenido que soportar esto y son 13 años, me entristezco mucho por ella. Realmente espero que algún día pueda contar su historia si eso es lo que quiere hacer", explicó. Alli. "Si lo hace, prepárense porque hay más en esa historia de lo que estoy segura que nadie podría imaginar".

Jamie ha negado haber actuado mal como parte de la tutela.

Él le dijo a The Post el año pasado, "Todos estos teóricos de la conspiración no saben nada. El mundo no tiene ni idea. Depende de la corte de California decidir qué es lo mejor para mi hija. No es asunto de nadie más".