Chris Crocker recuerda haber recibido amenazas de muerte por su video viral de “Leave Britney Alone”

Aunque en ese momento muchos se burlaron de sus llorosas plegarias, hoy todos consideran que tenía toda la razón.

por Cydney Contreras | Traducido por Vanessa Odreman | 10 feb, 2021 7:30 PMTags
Videos relacionados: ¿Dónde está ahora el chico de “Leave Britney Alone”?

Aunque en ese momento muchos se burlaron de sus llorosas plegarias, hoy todos consideran que tenía toda la razón.

Chris Crocker habla sobre las amenazas de muerte que recibió después de publicar su video "Leave Britney Alone" en 2007.

En el video viral, el joven de 19 años expresó su total tristeza por la forma en que los medios y el público trataron a Britney Spears. En ese momento, Chris, lloroso, imploró, "Todo lo que ustedes quieren es más, más, más, más, más, ¡déjenla en paz!"

Este emotivo clip se convirtió en un tema de conversación para comediantes y presentadores de programas de entrevistas, principalmente a expensas de Crocker.

Ahora, Crocker está una vez más en el centro de atención, pero esta vez los críticos están viendo el error de sus caminos. Como tuiteó una persona, "El tipo de 'Dejen a Britney en paz' tuvo razón todo el tiempo. La historia lo verá con bondad".

Recordando la respuesta de la sociedad al video en una publicación de Instagram del 9 de febrero, Chris dijo que cree que la indignación en realidad tenía sus raíces en su identidad de género y no en la preocupación por Britney.

también lee
Kevin Federline finalmente da su opinión sobre la tutela de Britney Spears

Chris continuó, "Tal vez las personas que se acercan para decirme 'Chris, tenías razón' se sentirían bien si supieran que la gente podría desentrañar que la razón por la que nadie me tomaba en serio era porque era un adolescente que cambiaba de género y la reacción hacia mí era transfóbica".

Él agregó que enfrentó amenazas de muerte, lo que agravó los problemas que ya enfrentaba como un "adolescente que cambia de género" en el sur.

Además, Chris afirmó que miembros de la comunidad LGBTQ + lo atacaron después de que el video se volviera viral. "No sólo me atacaron verbalmente, sino también físicamente en los bares gay y en las calles", compartió. "(Por personas LGBT que se avergonzaban de mí por la forma en que los medios se burlaban de mí. Lo que les hizo sentir que les di un mal nombre)".

"Esto fue durante un tiempo previo a Drag Race, antes de que todos y sus madres dijeran 'Yass queen!'", afirmó. "Fue una época en la que solo se acogía a las personas HETERONORMATIVAS en los medios".

Courtesy of FX

Chris concluyó su declaración diciendo, "Espero que no solo Britney obtenga la libertad que se merece, sino que las personas Femme queer no sean torturadas en los medios de comunicación al mostrar humanidad".

La personalidad de Internet es solo una de las pocas figuras públicas que enfrentan elogios por su conducta durante la crisis de salud mental de Britney. Tras el lanzamiento de The New York Times Presents: Framing Britney Spears de FX, los usuarios de las redes sociales aplaudieron a Michael Moore y Craig Ferguson, el último de los cuales se negó a hacer bromas a expensas de la estrella del pop.

Él explicó en ese momento, "He aquí por qué: el tipo de fin de semana que ella tuvo, estaba ingresando a rehabilitación, se afeitó la cabeza, se hizo tatuajes, eso es lo que estaba haciendo este fin de semana. Este domingo, yo tuve 15 años sobrio. Miré su fin de semana y miré mi propio fin de semana, y pensé que preferiría tener mi fin de semana. Pero lo que ella estaba pasando me recordó lo que yo estaba haciendo. Me recuerda dónde estaba hace 15 años cuando estaba viviendo así. No estoy diciendo que Britney Spears sea alcohólica... pero claramente necesita ayuda".

también lee
Sam Asghari asegura que el padre de Britney Spears es un “total imbécil”

Por otro lado, Diane Sawyer y Justin Timberlake están siendo criticados por la forma en que supuestamente difamaron a Britney, particularmente después de su separación del boy-bander en 2002. Ninguna de las partes ha respondido a las solicitudes de disculpas de los fanáticos.

Mientras tanto, Britney ha recurrido a las redes sociales para aparentemente comunicar que está bien, a pesar del drama que rodea su vida privada y su tutela. Ella escribió en Instagram y Twitter, "Siempre me encantará estar en el escenario... pero me estoy tomando el tiempo para aprender y ser una persona normal".