Conoce a Lux Pascal, la actriz y hermana transgénero de Pedro Pascal

La actriz, que era conocida anteriormente como Lucas Balmaceda, se identifica como una mujer transgénero.

por Mariana Yanez 09 feb, 2021 6:55 PMTags
Videos relacionados: Conoce a Lux Pascal, la actriz y hermana transgénero de Pedro Pascal

La actriz, que era conocida anteriormente como Lucas Balmaceda, se identifica como una mujer transgénero.

Lux Pascal es la hermana del famoso actor Pedro Pascal, y recientemente reveló en una entrevista con la Revista Ya que el pasado mes de julio comenzó su tratamiento de reemplazo hormonal.

La actriz, reconocida por sus papeles en "La Jauría" y "Los 80", contó que su transición no fue una sorpresa para su familia y que ha sido un proceso muy natural.

"Casi algo que esperaban que sucediera. Ya lo había ido conversando con mi familia entera, de a poquito, como saliendo del clóset un poco como no binaria durante un periodo de mi vida como de tres años. Pero ahora era mucho más, finalmente puedo decir que soy mujer." expresó Pascal.

Lux contó que su hermano mayor ha sido un apoyo fundamental durante esta etapa de su vida.

"Cuando le conté oficialmente de mi transición por FaceTime, me preguntó cómo me sentía… porque me acuerdo que él estaba así como preocupado: ‘ya, pero ¿pero estás segura?', me dijo. Nosotros los Balmacedas siempre tenemos como conversaciones serias, todas las decisiones las tienes que tomar con mucho cuidado. Entonces yo le dije: ‘Estoy feliz'. Y su respuesta fue: ‘Perfecto, está increíble'." dijo la actriz en la revista.

también lee
Todo sobre el hermano actor de Pedro Pascal que rompe estereotipos

De hecho, la actriz reveló que Pedro le ha dado regalos que la han ayudado a formar su identidad.

Lux, quien también participó en la serie "Narcos" de Netflix, se encuentra actualmente estudiando actuación en la Escuela Juilliard, en Nueva York, Estados Unidos. Y justamente por eso dice que la cuarentena la ayudó muchísimo a tomar la decisión.

"En ese momento fue como 'no estoy haciendo literalmente nada, lo único que tengo en mis manos es mi celular', que se transformó en mi fuente de información. Entendí que el concepto trans se ha ido diversificando, y me abrió la cabeza, como que dije, ahora lo puedo intentar"

Por supuesto, Pedro Pascal no tardó en reaccionar a la noticia pública de su hermana y compartió en sus redes sociales la portada de la revista.

Mira el video para ver las declaraciones de Lux Pascal completas.